DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Friday
Apr 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bromatología Municipal Trabaja En La Prevención Contra Una Peligrosa Bacteria.-

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bromatología a cargo del Dr. Guillermo Centurión, tomó conocimiento mediante la ANMAT acerca de la presencia de una peligrosa bacteria en un producto para bebés.

Es por esta razón que el equipo rápidamente recorrió farmacias y grandes supermercados buscando si en Mercedes entraron partidas de ese lote de leche contaminadas. No se registraron lotes en nuestra ciudad.

De todos modos se solicita la colaboración de la ciudadanía, fundamentalmente de los comerciantes y proveedores, que en caso de encontrarse con estos productos tengan a bien informar al personal de Bromatología o directamente al municipio sobre la comercialización de estos productos en nuestra zona.

La Administración Nacional de Alimen

tos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

A través de la Disposición 6056/2015 publicada en el Boletín Oficial, el organismo informó que los controles rutinarios sobre este producto detectaron la bacteria Cronobacter Sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, señaló la medida.

La ANMAT indicó además que desde el 14 de julio viene “monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada”, aunque recomendó a la población “que se abstenga de consumirla”.

La bacteria Cronobacter Sakazakii puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños, según el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), consignó la agencia DyN.

 

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 268 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España


Tu Evento - tu lugar en la noche



Ferreteria Lavalle