DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Apr 13th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los Baños Públicos De La Plaza Entran En Su Etapa De Terminaciones.-

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Para cumplir con las demandas sanitarias de la población, se está desarrollando en la plaza 25 de Mayo, detrás del Monumento a San Martín, la construcción de baños públicos para damas y caballeros y un sanitario para personas con discapacidad. La obra, pese a las continuas lluvias, se encuentra en un 70% y entra en su etapa de terminaciones.

 

El Intendente Víctor Cemborain recorrió este miércoles muy temprano a la mañana, la obra del conjunto de baños ubicados en la parte posterior al monumento del General San Martin.  Lo hizo junto al Arq. Fernando Somma, de la Dirección de Arquitectura y Planeamiento de la Municipalidad de Mercedes.

El Proyecto se encuentra en su fase de revestimientos internos y externos, es decir colocación de pisos y paredes de cerámicas de alto tránsito y piedra laja, respectivamente, como así también carpintería de aluminio pesado.-  

Recordemos que el edificio no supera la base de apoyo de la estatua del Padre de la Patria, y su arquitectura se disimula con el entorno, reduciendo el impacto sobre el paisaje preexistente.

El espacio se organiza en dos cuerpos principales con accesos laterales, baños para damas y caballeros con 4 y 3 módulos de inodoros respectivamente, mingitorios para los caballeros y lavamanos con bachas y mesadas de granito, un sanitario para personas con discapacidad, diseñado según las dimensiones requeridas y equipado con los elementos sanitarios acordes.

El acceso al edificio se realiza mediante rampas, disminuyendo las barreras arquitectónicas. Las funciones se completan con un área de servicio para limpieza y depósito para el mantenimiento de espacios verdes.

La tecnología de construcción se plantea mediante métodos tradicionales los cuales se adaptan perfectamente al entorno y a las metodologías de trabajos acostumbradas en la zona.

En cuanto a la terminación de interiores, estos se efectúan con materiales nobles de estética pura a fin de lograr un mantenimiento sencillo. Respecto al  exterior, se busca utilizar piedra de la zona para disimular la construcción con el entorno en general y con el monumento en  particular.

Añadimos a esta sinopsis, que la cubierta poseerá una losa, permitiendo una doble función de escenario para espectáculos al aire libre en la parte superior, se accederá a él mediante una escalera en la zona frontal.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 160 invitados conectado(s)

.::Sistema de gestión de cuarentena::.

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal

El Chajá Veterinaria