DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Jul 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Torneo Federal: Comu se hace fuerte de local .-

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones le ganó 90 a 80 a Regatas Resistencia jugando un muy buen segundo tiempo. Maeso fue el goleador en el local con 19 puntos mientras que Tortarolo anotó 21 en la visita. Un muy buen triunfo de los pibes de Comu que siguen sumando en casa.

 

Arranque intenso de Comu con una defensa apremiante que le permitió  correr la cancha y ponerse 6 a 3. Pero rápidamente La Regina sumó de a tres para empatar en 6, a falta de 7 minutos. El equipo chaqueño empezó a buscar a sus hombres de mayor talla y el aurinegro empezó a cargarse de faltas rápidamente. De costa a costa y triple a triple el juego se puso interesante y a falta de 4.35 el local pasó al frente 14 a 12.

Tras un tiempo si anotar los dos, Comu volvió a pasarse mejor el balón y así encontró puntos desde el perímetro y en la pintura para pasar a ganar por 10 (24-14) a falta de 1.36.  El local mantuvo la intensidad en la defensa zonal cerrando la posibilidad de que el rival metiera la pelota en la pintura y así cerró arriba el parcial 25 a 17.

En el inicio del segundo cuarto aparecieron los triples en Regatas, primero de Barrios y luego de Moreau, para quedar a uno, 25 a 24. Mientras podía correr la cancha el local mantenía la ventaja. Pero Regatas tuvo mayor efectividad en el juego estacionado y lo empató en 29 cuando promediaba el parcial.
Parejo hasta el final, con recursos parecidos en ese momento del partido, tratar de correr y aprovechar el juego interno, fue Regatas el que predominó y se quedó con el primer tiempo por 42 a 36.

La intensidad defensiva a la vuelta del descanso largo le permitió a Comu ponerse a tres. No le gustó lo que veía al técnico visitante y pidió tiempo muerto para reacomodar a su equipo y que volviera a tener el balance defensivo del primer tiempo. Pudo volver a tomar algo de distancia pero la defensa intensa en la primera línea le dio al local con un doble de Farías y un triple de Bejar la posibilidad de ponerse a uno faltando seis minutos para el final.

A falta de 4.55  Regatas tomó una diferencia de cuatro (52-48) con una corrida de Moreau. Maeso  tuvo su pasaje de efectividad en Comu que se puso a uno nuevamente pero un triple de Barrios y  simple de Tortarolo  (hasta allí 19 puntos) volvieron a estirar la difencia. A 1.27  del final lo empató Comu en 58, con la fórmula que más le gusta, correr la cancha. El tercer cuarto se cerró con el local arriba 61 a 60.

En el inicio del último parcial el partido estuvo detenido por problemas en el reloj de 24”.  Los dos equipos arrancaron imprecisos  y con poco goleo. En tres minutos el parcial era 4 a 3. Tortarolo seguía complicando a Comu en la pintura y con doble y simple puso a su equipo arriba 66 a 65.  Maeso encontró su lugar en la pintura y empezó a generar puntos para el que local se pusiera nuevamente al frente. Un robo y corrida de Pividori  hicieron que Comu estirara la ventaja para ponerse 73 a 67  con 3.57 por jugar.  Dos ataques positivos volvieron a poner en juego al equipo chaqueño que quedó a dos. Pero Bejar con un triple alejó a Comu 76-71. Un bueno juego de los internos dejó solo a Rivero para que sumara dos en la pintura.

A la vuelta desde la línea Margosa recortó con dos libres. Rivero y Pividori  sumaron para el local que consiguó nueve de diferencia 82 a 73  con 1.30 por jugar. Comu perdió al pivot por 5 faltas la solución que había encontrado el técnico local para la pintura junto a Maeso. Un triple de Moreau acercó a la visita que cortó con foul en cada ataque de Comu. Pividori estuvo certero y el aurinegro de Mercedes se quedó con el juego por 90 a 80.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 107 invitados conectado(s)

.::Sistema de gestión de cuarentena::.

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal

El Chajá Veterinaria