DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Sep 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB: San Martín Lo Ganó En La Arremetida Final.-

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones y San Martín jugaron un intenso y agradable partido que finalmente fue para los de la capital correntina por 86 a 81. Fuller y Defelippo fueron los goleadores del partido con 19 puntos.

Un buen primer cuarto jugaron Comu y San Martín. Fue del local  en el inicio con una buena producción de Defelippo lo que le permitió ponerse 7 a 2 rápidamente. Sin embargo con un buen trabajo de Basabe San Martín lo emparejó y pasó al frente a falta de 1.25 para el cierre 17 a 15. Ambos daban ventajas en las defensas sobre todo en el fondo de cancha y fue el local el que pudo sacar más rédito de esto para llevarse el parcial 21 a 19 con un tiro de Fierro sobre la chicharra.

En la primera parte del segundo cuarto se vio lo mejor de Comu. Defendió intenso y corrió la cancha cuando pudo.

Así Bortolín se hizo dueño de la pintura en ataque bien asistido por sus compañeros. Esto le permitió al aurinegro sacar diez de diferencia 32 a 22. San Martín pasó varios minutos sin anotar y con un doble de Basabe inició la remontada. Pudo el local estirar a 14 la distancia en el marcador pero en los últimos tres minutos se quedó sin gol cosa que aprovechó el visitante que metió un parcial de 6-0 para cerrar el primer tiempo 41 a 33 evidenciando alguna mejoría.

El tercer cuarto fue de alto goleo y vaticinaba lo que podía llegar sobre el final. Es que San Martín le ganó el parcial a Comu 24 a 22. El local ya no defendió y siguió dependiendo de Defelippo en ataque. En la visita aparecieron los triples de Machuca, Fuller le dio dinámica al ataque y el parcial se cerró 65 a 59 arriba Comu.

La presión en defensa que impuso San Martín en el último cuarto fue fundamental para dar vuelta el partido. Apareció Acevedo con un aporte ofensivo importante y poco a poco el equipo de la capital de Corrientes fue arrimando. Fuller volvió a sacar ventaja cuando iba para adentro o con algún tiro externo y García le daba claridad a un San Martín que empezó a darse cuenta que lo podía ganar. A falta de 4.42 para el final lo empató en 72 y a partir de allí lo encaminó ante un desconocido Comunicaciones que ya no tenía respuestas ni en defensa y menos en ataque.

El final fue 86 a 81 favorable a la visita que puso todo en el último parcial para quedarse con un juego parecía por lo hecho en los primeros tres cuartos se lo llevaba el local.

Síntesis

Comunicaciones: Defelippo 19, Davis 6, Crawford 4, Gerlero 6, Gadson 8 (F.I.)  Guerra, Bortolín 14, Fierro 10, Cequeira 2, Safar 12. DT: Ariel Rearte
San Martín: Machuca 15, Basabe 13, Fitzpatrick 10,   Basualdo 5 Fuller 19 (f.i.) García 7, Acevedo 14, Solanas, Zanzottera 3 DT: D. Vadell
Parciales: 21/19; 20 /14 (41/33);22/24,16/27(81/86).
Arbitros:    DIEGO ROUGIER, GONZALO DELSART, NICOLAS DANNA

 

En Diario Mercedes

Tenemos 119 invitados conectado(s)

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

La Victoria Panadería Artesanal