De este modo, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) se concretó la Reunión Técnica para Municipios que contó con la presencia del ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el vicepresidente de la FEC Daniel Cassiet, la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui.
Mientras que también acompañaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia Klaus Liebig y el subsecretario de Promoción de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso.
En primer lugar, el ministro Slobayen explicó los lineamientos generales del organismo provincial señalando al turismo como el sector de futuro de Corrientes basándose en el empleo sostenible, cuidado del ambiente y la visión de futuro. “El trabajo coordinado entre Provincia - Municipio y sector privado, es fundamental para avanzar hacia el desarrollo turístico”, indicó. A lo que agregó que ello se consigue siguiendo cuatro ejes: 1) Planificación y Modernización Institucional, 2) Fortalecimiento de la Gestión Turística Provincial, 3) Promoción y Comunicación y 4) Calidad y Sustentabilidad.
El titular de Turismo provincial instó al trabajo colaborativo y por corredores reforzando el concepto de calidad en la prestación de servicios para posicionar a Corrientes como un destino de excelencia. Al mismo tiempo, mencionó el trabajo coordinado con el comité de crisis y salud pública, entendiendo que transitamos una etapa difícil, pero que con los cuidados pertinentes se puede seguir habilitando servicios.
En otro tramo de su discurso, el licenciado Slobayen sostuvo que, por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, Corrientes fue la primera provincia que habilitó el turismo nacional en el proceso de aperturas paulatinas durante la pandemia del Covid-19. Y ello responde a que el Turismo es concebido como política de estado y un sector estratégico en la generación de empleo para los correntinos.