DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
May 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comu bajó al puntero

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones le ganó a Tokio de Posadas por 73 a 67 en un juego que fue dinámico y parejo. González fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Llanos sumó 16 en Comu. El partido correspondió a la 11° fecha de la zona NEA del Torneo Federal.

La intensidad defensiva fue lo que predominó en los primeros dos minutos del partido. Los dos equipos presionaban y dos daban chances de tiros cómodos. En tres minutos y medio el juego estaba 2 a 2 y eso lo demostraba. Tokio corría la cancha cuando podía y Comu prefería el juego en la pintura. Pero aparecieron las bombas, primero Llanos y luego Peralta para cambiar un poco la historia. A falta de 3.35 llegó el primer tiempo muerto con el equipo de Posadas arriba 12 a 11. Con cinco puntos de Llanos (triple y dos simples) Comu se puso al frente 16 a 13, pero la visita cargando el juego en la pintura con Gonzales se acercó cerrando el parcial 16 a 15.

El inicio del segundo cuarto tuvo más goleo por parte de los dos equipos, Stassi empezó a gravitar en la visita (triple y doble) mientras que Maesso ganaba en la pintura. Gónzalez seguía siendo un problema para el cerco defensivo de Comu. El local se empezó a pasar mejor el balón y encontró otras variantes ofensivas, como el corte al canasto (Passone sumó seis) y la posibilidad de correr la cancha cuando podía. Los dos equipos tuvieron la misma falla, erraron muchos tiros libres.

Cuando faltaba 1.35 el aurinegro sacó la máxima (35-25). Los cambios constantes le dieron rédito al equipo local que se fue al descanso largo ganando 37 a 29.

Parecía que arrancaba mejor la visita tras el descanso pero rápido Comu se metió en el partido. Ambos jugaban al límite de la faltas defensivamente. El aurinegro jugaba a un ritmo demasiado intenso, demasiado por momentos y Tokio de a poco aprovechando errores ajenos se acercaba. El ingreso de Pividori le dio mayor juego a los internos lo que le permitió al local ponerse arriba por nueve a falta de 4.58. El partido se hizo entretenido gol a gol. Un buen pasaje de Farías le permitió al local mantener los la diferencia de diez, pero Tokio tenía lo suyo y con Landi, González y Konaszuk se mantenía en partido. Con una buena corrida de Bejar el local cerró el parcial alcanzando la diferencia máxima (13puntos) 58 a 45.

Tokio salió a jugarse todo defensivamente en cada pelota apostando a Gonzalez en la pintura. Pero cada ataque de Comu limaba las esperanzas de los misioneros. Un triple de Llanos puso el juego 65 a 49 a falta de siete minutos. Pero Peralta se vistió de tirador con una corrida de 5-0 (triple y doble) puso el juego 65 a 54. Jara siguió siendo importante en la pintura para Comu que se mantenía arriba. Stassi y Bejar tenían su pasaje goleador en cada equipo (5 puntos cada uno) a falta de 2.14 el resultado era de 73 a 63. González siguió siendo un problema para Comu en la pintura y sumó dos más uno y acercó a los misioneros que con un simple de Konaszuk se puso a seis. La última la tuvo Comu que se pasó bien en balón al filo de los 24 para quedarse con el juego 73 a 67. Otra muy buen triunfo de Comu ante un rival que es protagonista en la zona.

Comu: Passone 12, Llanos 16, Viana 3, Maesso 12, Lucas Núñez (f.i) Bejar 12, Farías 6, Rivero, Pividori, Jara 12. DT: Javier Herrera
Tokio: Ramírez 9, Peralta 14, Stassi 12, González 21, Zandomeni (f.i.) Landi 7, Konaszuk 4, Arias. DT. Agustín Ponissi
Arbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarríbia

 

En Diario Mercedes

Tenemos 104 invitados conectado(s)

.::Sistema de gestión de cuarentena::.

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal

El Chajá Veterinaria