DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Mar 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El poliamor

Correo Imprimir PDF

Poliamor la moda del siglo XXILas sociedades y sus grupos de poder, en beneficio principalmente de sus intereses, han establecido cómo se debe amar y a qué sujeto amar; por ejemplo: los musulmanes tienen permitido relacionarse afectiva-eróticamente con más de una mujer si su capacidad económica se lo permite. Los occidentales se rigen por la tradición judeocristiana siendo sus valores la monogamia, el matrimonio heterosexual y la perpetuidad de la pareja hasta la muerte, la fidelidad, etc.

Algunas otras culturas han establecido sus propios códigos y formas de relacionarse al amar. Por ejemplo, en la sociedad Moso, las mujeres pueden cambiar de amante cada noche, emparejarse por amor o por gusto sin que el matrimonio sea una institución en su comunidad.

Si la forma de relacionarte amorosamente es una estructura creada por la sociedad entonces la sociedad puede crear una nueva forma de amar. Ése es el caso de l@s “poliamantes”, un nuevo estilo de relación diseñado por quienes consideran ser capaces de amar a más de un@.
¿Qué es el poliamor?
El poliamor, como la palabra lo indica, significa “varios amores”. Es un estilo de vida con relaciones amorosas serias, íntimas y de largo plazo entre más de dos personas al mismo tiempo.
Cuando se habla del “poliamor” no se debe confundir con relaciones abiertas en donde ambas partes de la pareja permiten que la otra persona tenga encuentros eróticos con otras de manera casual ni con Parejas SW (swingers) que intercambian encuentros sexuales. El poliamor consiste en relacionarse con varias personas a la vez estando todas y cada una de acuerdo en la lealtad más que en la fidelidad, la honestidad, la confianza, la dignidad, la comunicación, el respeto, la negociación y el establecimiento de una relación no posesiva.
Cada vez más este nuevo estilo de relacionarse se manifiesta a través de encuentros, chats, páginas web como www.polyamorysociety.org, en donde se explica que el poliamor abraza la igualdad sexual y todas las orientaciones sexuales hacia un círculo amplio de intimidad conyugal y amor. “El poliamor hace elegir conscientemente con cuántas compañeras uno desea estar implicado más que aceptar normas sociales que dictan una sola persona a la vez como sujeto de amor”, indican en su página web les creadores de la sociedad de poliamantes.

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 238 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España