DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
May 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mitos Y Telarañas En Torno Al Fantaseo Sexual

Correo Imprimir PDF

SEzualidadHistóricamente las fantasías eróticas han sido tachadas como síntomas de enfermedad mental, sobre todo aquellas que se apartan del acto heterosexual. Incluso en algunas religiones se han catalogado como actos pecaminosos (pues estos abarcan pensamiento, palabra, obra y omisión. O sea que no hay salida).

No obstante, a pesar de ser consideradas conductas aberrantes, producto de insatisfacción, material sexualmente explícito y demás, el material mental erótico es una práctica vigente y muy socorrida por individuos sanos, sexualmente satisfech@s y con gran capacidad creativa, principal requerimiento para esta actividad erótica.

Es común confundir a la fantasía con el deseo sexual, ya que ambos conceptos se circunscriben meramente al marco mental sobre el mismo contexto, la sexualidad, sin embargo mientras la primera se refiere a la evocación de una situación ficticia, el deseo es el anticipo de una situación real. Aunque también puede darse el caso de que el deseo tenga su origen en una fantasía, es importante dejar claro que no son lo mismo.

¿Cuál es la función de las fantasías sexuales?

"Las fantasías sexuales se producen en una gran variedad de marcos y circunstancias. A veces esos interludios imaginativos se provocan con toda intención para pasar el rato, para animar una situación tediosa o ponerle un poco de picante al acto amoroso. Otras veces la fantasía flota en nuestra conciencia de forma aparentemente accidental, tal vez desencadenada por ideas o sentimientos de los que apenas tenemos conocimiento."
(Masters y Johnson, 1982)

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 275 invitados conectado(s)

Vamos Todos!

Urbano Sport Belgrano y España