DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Thursday
Sep 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Corrientes: Una Mujer Murió, La Velaron Y No Sabían Que Tenía COVID-19

Ocurrió en la localidad de San Roque El resultado positivo para coronavirus se conoció post mortem Del velorio participaron cerca de 20 personas.

Una paciente de 82 años había ingresado, el viernes por la tarde, al sector de emergencia del Instituto de Cardiología de Corrientes. Este centro de salud informó que la mujer, que la derivaron desde San Roque, llegó severamente descompensada y con marcado deterioro de la conciencia, con insuficiencia cardiaca y respiratoria.

A las pocas horas de su ingreso al servicio de terapia intensiva, la paciente evolucionó desfavorablemente sufriendo un paro cardiaco irreversible, falleciendo antes de la medianoche del 10 de septiembre. La víctima había sido hisopada para saber si estaba contagiada por el coronavirus.

Posteriormente, a la mujer le realizaron el correspondiente velorio del que participaron cerca de 20 personas. Esto se dio previo a que se conozco el resultado del testeo, que finalmente terminó arrojando que había contraído COVID-19.  Por lo tanto, ese grupo también serán todos hisopados.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, indicaba a los medios de comunicación que a la tarde podrían saber si los familiares directos de la mujer -que la estuvieron visitando- y otras dos chicas que la cuidaban, dieron también positivo para coronavirus.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que fue él quien le pidió al gobernador Gustavo Valdés para que  San Roque vuelva a fase 1 . Esta medida comenzó a regir a partir de las 00:00 horas de este sábado, según lo anunció el titular del Poder Ejecutivo Provincial a través de cuenta de Twitter.

En el reporte epidemiológico de esta mañana  , se notificaron 14 casos nuevos de coronavirus en San Roque. Todos los infectados mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa ciudad, en donde los contagios acumulados se elevaron a 16.



 

En Diario Mercedes

Tenemos 115 invitados conectado(s)

Modelaje

KARAM & ASOCIADOS

Ángel Poizón Abogado

FotoCabina GABOX

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal

Academia De Danzas Expresarte