DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Sep 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Recuperan Automóvil Robado Y Detienen Al Conductor Y Hallan Arma De Fuego.-



Ayer, en horas de la noche, se recibió un alerta por sustracción de una camioneta ocurrido en la ciudad de Curuzu Cuatia, el cual fue emitido por efectivos de la comisaria primera de la policía de corrientes con asiento en esa localidad.

De manera casi simultánea, los controles de gendarmería nacional en jurisdicción del escuadrón 57 “Santo Tome”, adoptaron los dispositivos pertinentes para la colaboración institucional a fin de poder dar con los malhechores.

Promediando la media noche, durante un patrullaje de prevención sobre ruta nacional 14 a la altura del km 658, los gendarmes, divisaron una camioneta Chevrolet s10 color blanca de similares características con la sustraída, la cual se encontraba estacionada a la vera de la ruta nacional, sin ningún implemento de señalización. Esta situación llamo la atención del personal, quienes con las medidas de seguridad correspondientes se aproximaron al rodado sorprendiendo al conductor, tratándose de una persona mayor de edad oriundo de la provincia De Bs As, quien al momento vestía ropa  desgastada y sucia que no condice con la calidad y tipo de rodado en el que se trasladaba.

Al solicitar los antecedentes del rodado, este presentaba denuncia por robo y pedido de secuestro por lo sucedido horas antes en Curuzu Cuatia con lo cual, se procedió a la aprehensión del conductor y, en presencia de testigos, la requisa del rodado encontrándose, debajo del asiento del conductor, un cuchillo y un arma de fuego calibre 22.

Ante esto, tomo contacto con efectivos de la comisaria primera donde fue radicada la denuncia y con la titular del juzgado criminal y correccional de la quinta circunscripción judicial santo tome, Dra. Duran De Pereira, quien dispuso labrar las actuaciones, la detención de la persona, el secuestro del rodado y todo otro elemento que resulte de interés para la causa.

Este tipo de accionar inmediato y coordinado entre ambas instituciones, demuestra el trabajo conjunto y solidario en procura de la seguridad publica en esta provincia.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 158 invitados conectado(s)

Lucas Sugo

Urbano Sport Belgrano y España


Estudio Jurídico Ramírez