DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Oct 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Detienen A Un Misionero Por Transportar Marihuna, La Suma Supera El Millón De Pesos.-

El día 24 de diciembre del corriente año, en el marco del operativo conjunto abierto de frontera corrientes (ocaf-cor) y del operativo de prevención y seguridad vial con motivo de las festividades de navidad y año nuevo, personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari” dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó” de gendarmería nacional, efectuaba un control sobre la ruta nacional Nro 12, km 1232, done detuvo la marca de un vehículo marca ford, modelo f100, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad acompañado por una menor de edad. Los cuales disponían un itinerario previsto desde la localidad de Garupa, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de corrientes.

 

De la requisa efectuado sobre el rodado, precisamente la zona del motor, se observó a simple vista que en ambos costados del motor, sobre el sector de ambos guardabarros se encontraban dos bultos envueltos en cuerina color negro, con dos bidones plásticos conteniendo unos paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes. Por tal motivo y en presencia de testigos, con el apoyo del can detector de narcóticos llamado “coqui”, evidenció signos de excitación y nerviosismo en el sector del motor y del tanque de combustible.

En consecuencia, se procedió a la apertura de todos los lugares referenciados, hallando un total de doscientos treinta y dos paquetes de distintos tamaños, envuelto con cinta de embalar color ocre, lo que sometido a la prueba de orientación dio resultado positivo para marihuana. Una vez realizado el pesaje arrojó un total de 84 kilos con 623 gramos.

Se informó de los hechos al secretario penal nro. 2, subrogante Dr. José Javier Otazo a quien se le ilustro de los pormenores de los hechos y oriento lo dispuesto por el señor juez federal de primera instancia nro. 1, de la ciudad de corrientes, a cargo del Dr. Carlos V Soto Davila, quien anoticiado de los hechos ordenó la detención del conductor, se proceda a la incautación de la totalidad de los estupefacientes y del rodado.

El avaluó estimativo del estupefaciente sería de aproximadamente un millón quinientos cuarenta y ocho mil seiscientos pesos ($1.548.600).


 

En Diario Mercedes

Tenemos 119 invitados conectado(s)



Urbano Sport Belgrano y España


Estudio Jurídico Ramírez