DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Oct 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cemborain Acompaño La Celebracion De San Cayetano en Tororatai

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Intendente Víctor Cemboraín junto a los Secretarios de Gobierno Diego Caram y de Producción y Empleo Marcos Otaño, participaron de la fiesta patronal de San Cayetano de Thiene en paraje Tororatai.

Como cada 7 de agosto, la cristiandad, celebra la festividad del Santo Patrono del pan, de la salud y del trabajo, en paraje Tororatai, el encuentro se llevó a cabo en el domicilio de “Chicho” Villagra, donde se dieron cita vecinos de distintas partes de la zona.

En busca de crear una agenda cultural en la zona rural, el Gobierno Municipal de Mercedes inauguro en dicho lugar un galpón para que los practicantes puedan encontrar más comodidad y participar cada año de la celebración al santo.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

Se le atribuye a San Cayetano el patronazgo del pan y del trabajo, debido a que a pesar de ser de una familia muy adinerada, dedico su vida al desprendimiento de todos sus bienes y a repartirlos entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.


 

@DiarioMercedes


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?
 

En Diario Mercedes

Tenemos 92 invitados conectado(s)



Le Nuit Telas


Estudio Jurídico Romero


Stand El Yacaré De Juan Insaurralde


Optica Proz


Muebleria Diseños Modernos


Only Ernestina