DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Se Realizó Un Taller Sobre La Donación De Sangre A Más De 100 Cadetes De La Policía.-

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La actividad fue organizada por el Club de Donantes de la Policía de Corrientes y realizada por el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El objetivo es informar a los estudiantes de todos los años sobre la Donación Voluntaria, teniendo en cuenta que muchos aspirantes a ser Oficial de Policía realizan con frecuencia esta acción solidaria.

 

El Banco de Sangre Central realizó este jueves un taller educativo sobre la Donación de Sangre en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes, General José Francisco de San Martín. La misma se llevó a cabo a ayer a la mañana y participaron 120 alumnos del Primer año.

La jornada educativa consiste en explicar sobre las funciones que cumple la sangre en el cuerpo humano y, la importancia de la donación Voluntaria y habitual. Para complementar con la actividad se colocó un video relacionado a la temática y luego se realizó una ronda de preguntas para que los jóvenes puedan sacarse las dudas.

El taller fue organizado por la Comisión de Donantes de la Policía, a cargo del Comisario Mayor Dra. Sandra Chas, y los miembros del Departamento de Sanidad Policial, Oficial Auxiliar Clarisa Romero y Cabo Primero Natalia Pérez.

La Dra. Chas explicó que la actividad se organizó porque constantemente la ciudadanía pide donantes de sangre al personal de la Institución, entonces realizan una convocatoria a través de la Red Policial y luego los interesados en donar concurren a los bancos de sangre.

“Retomamos el año pasado con las charlas educativas, pero con cursos más elevados. Están presentes los alumnos del Primer año y  en los próximos días, la Directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Crio. Inspector Lilian Ayala, planificará un cronograma para que se capaciten los estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto año. Queremos que tengan conocimientos sobre la donación de sangre”, destacó Chas.

Por otra parte, la Dra. Chas saluda y agradece a los Cadetes de Policía que son donantes por su día, celebrado ayer.

 

@DiarioMercedes


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?
 

En Diario Mercedes

Tenemos 114 invitados conectado(s)

Sorteo Impuestos

Golden VIP 2018




Le Nuit Telas


Estudio Jurídico Romero


Stand El Yacaré De Juan Insaurralde


Optica Proz


Muebleria Diseños Modernos


Only Ernestina