DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Aug 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Diputado Affur Participo Del Histórico Hecho Del Gasoducto Para Mercedes-

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El diputado provincial Pepe Fernández Affur acompañado de miembros del comité local de ELI estuvo participando del acto hecho en la asociación de la industria y comercio donde se realizó la firma y licitación del gasoducto que va a beneficiar a la ciudad de Mercedes.-

Affur acompaño al gobernador de la provincia Ricardo Colombi en este importante hecho para la provincia de Corrientes y en particular a esta ciudad, el gasoducto fue un sueño anhelado desde hace mucho tiempo, el contador Aquino fue el impulsor del proyecto para que Mercedes disponga de este servicio.-

Más de 500 millones de pesos es la inversión que implican ambas obras y el mandatario provincial reconoció el apoyo financiero del gobierno del presidente Mauricio Macri para ello, además del impulso llevado adelante desde 1987 por el Rotary para la concreción estos proyectos. Los representantes de esta entidad intermedia calificaron de “histórica” a esta jornada.

Gasoducto Curuzú Cuatiá – Mercedes

Respecto al Gasoducto, tramo Curuzú Cuatiá-Marcedes, el director provincial de Desarrollo Hidrocarburífero, Aberto Franco, dependiente de la Secretaría de Energía, brindó las especificaciones técnicas sobre la mencionada obra, previo a iniciar el proceso licitatorio. Aclaró que la adjudicación de los trabajos se realiza bajo la modalidad “llave en mano”, que significa que el contratista deberá proveer de los materiales y ejecutar la obra.

Consistirá en la construcción de la Estación de Regulación Primaria (ERP), junto con una estación de regulación secundaria y el ramal de alimentación que las unirá, con cañería de acero de 4” de diámetro y 4 mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi. También se concretará la construcción de un ramal en cañería de acero de 4” de diámetro y 4 mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi, hasta el predio del Parque Industrial de Mercedes, e incluye además la provisión y tendido de 76.010 metros de tritubo, con cámaras de inspección a lo largo de la traza del gasoducto y todos los elementos necesarios para su correcta utilización del tendido de fibra óptica.

Las ofertas económicas que se presentaron en la oportunidad fueron 7. En primer lugar se dio a conocer la propuesta de la empresa GIMSA SA que presentó un monto total de $341.607.815, 72; luego la constructora Carbo SA - OIC SA, Unión Transitoria, cotizó la obra en $340.975.713,71; la oferta de Chemenaikel SA fue de $339.725.725,27; Supercemento SA $436.905.076,19; la empresa JCR SA propuso un monto total de $343.839.605,23; mientras que $414.843.826,30 fue el número dado a conocer por Víctor M. Contreras y Cía. SA; y por último la oferta de ACIFA SRL-Walter Mario SRL fue de $349.292.740, 39.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 83 invitados conectado(s)

Candy-L Diseños en telas


Happy Kids 3773446260


Catalina Britez Psicopedagoga



Le Nuit Telas


Pedro Amarilla Comisionista


Estudio Jurídico Romero


Stand El Yacaré De Juan Insaurralde


Muebleria Diseños Modernos


Only Ernestina


Horario Corrido 8 -22 hs



Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?