DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

José Andrés Genes Declara En Fiscalía Por El Homicidio De Sartori.-

El hombre de 44 años de edad fue uno de los organizadores del crimen del empresario Héctor Sartori y desde que se conoció el crimen junto a un cómplice Félix Amadeo Rosales de 52 años de edad están prófugos.-

 

A las 16:20hs Genes se encuentra en fiscalía y según trascendió está siendo indagado (dando testimonio) ante el fiscal de instrucción de esta ciudad el Dr. Adrián Aurelio Casarrubia.-

A pesar de que ambos permanecen en la clandestinidad, los dos están imputados en el expediente que investiga el homicidio del empresario misionero, cometido el 6 de diciembre en su estancia “El Quebracho”, ubicada sobre la ruta nacional 123, en Felipe Yofre, departamento de Mercedes.

Es así que Genes está acusado de “homicidio en ocasión de robo en calidad de coautor”, mientras que a Rosales lo imputaron por “homicidio en ocasión de robo; homicidio doblemente calificado (por ensañamiento y criminis causae) en calidad de coautor”.

En caso de ser detenidos y juzgados bajo estas calificaciones, a ambos podría depararles un sólo camino: la prisión perpetua.

Actualmente hay dos sujetos detenidos y procesados como partícipes del hecho: ellos son Alfredo José Alegre y Raúl Alejandro Ibarra, quienes fueron capturados en Corrientes y Chaco, respectivamente.
Durante la investigación, se pudo establecer que Alegre habría sido una de las patas locales organizadores de la logística utilizada por la banda para cometer el golpe, mientras que Ibarra habría aportado apoyo e información.

Por último, de acuerdo a todo lo recolectado hasta el momento en base a averiguaciones y toma de testimoniales, los investigadores creen tener la certeza de que Genes fue quien llevó adelante el plan para asaltar a Sartori, sobre quien sospechaban que tenía unos 10 millones de pesos ocultos en tachos de pintura enterrados en su estancia. El dato habría llegado gracias a Ibarra que trabajó durante un tiempo en la zona y aparentemente por propios de dichos de la víctima durante carreras cuatreras.

 

@DiarioMercedes


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?
 

En Diario Mercedes

Tenemos 92 invitados conectado(s)

Sorteo Impuestos

Golden VIP 2018