DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Abandonó 700 Kilos De Marihuana Al Detectar La Presencia De Gendarmería.-

En el marco del “Operativo Fronteras”, Personal de Gendarmería Nacional, el día 09 de febrero del corriente año, llevó a cabo un procedimiento contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, incautándose 743 kilos 443 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El procedimiento fue efectuado por Personal del Escuadrón 48 III “CORRIENTES”, en forma conjunta otras Unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes”.

En circunstancias que realizaban un operativo “Cerrojo” en las Localidades de Paso de la Patria, San Cosme e Itatí de la Provincia de Corrientes, procedieron a instalar Controles de Rutas como así también Patrullas móviles, reconocimientos y rastrillajes por distintas zonas fronterizas, por lo que una de las patrullas observa una persona de sexo masculino que se da a la fuga emprendiendo una veloz huida, al advertir la presencia de los gendarmes, internándose en la espesura de monte, amparado por las condiciones climáticas adversas, (intensa lluvia), motivo por el cual se presume que en esa zona podría haber algún tipo de ilícito.

Razón por el cual se procede a convocar refuerzos de las Subunidades que se encuentran desplazadas sobre la Ruta Nacional Nro. 12, con personal destacado se inicia un rastrillaje por la zona, detectándose entre el pastizal, en forma oculta entre las malezas 25 bultos de color negro, que en su interior contenían 836 paquetes envueltos en cinta de embalar color “ocre”, de  diferentes tamaños y pesos que a prima facies serian característicos al modo de traslado de marihuana.

Ante los hechos descriptos se dio intervención al Juzgado Federal en Turno de esta Ciudad Capital como así también a la Fiscalía Federal, quienes interiorizados de los pormenores del hecho, orientaron la incautación de los elementos y sustancias estupefacientes.

Se realizó la prueba de campo (Narcotest) sobre los paquetes dubitados arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana). -




 

 

@DiarioMercedes


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?
 

En Diario Mercedes

Tenemos 131 invitados conectado(s)