DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
Aug 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Una historia macabra: Caso Ramoncito

Las últimas horas fueron tremendas para Ramoncito, conciente que lo matarían se entrego fácilmente para salvar a "Ramonita y otros niños", no solo lo torturaron también fue ultrajado y mutilado. Ramoncito Gonzáles la victima del "Ritual" también corría una suerte de cartero. Por esta razón el niño implicaba un riesgo, por todo lo que sabía, para los integrantes de este culto.Suceso cronológico en Imágenes únicas.

Ramonita Gauna era la escribiente de todos lo que se realizaba en cada ritual, con una admirable ortografía y una memoria visual prodigiosa, digna de un escritor de crónicas policiales. Ramonita fue designada como "la Reina de Oro" y su amigo y tocayo era el apóstol número 12. La niña nos relatará de sus propias vivencias estos momentos, ya que ella manifiesta ser testigo directo.

 

"ESTO HABRÍA SUCEDIDO":


El día Jueves:_Nos levantamos y como siempre nos fuimos a comprar un diario, y en todo hogar pero no habían como ella quería, Martina, entonces llevo un diario como el mió, que es donde se anotan cosas, compró uno y nos fuimos a la casa de Martina, hicimos los testimonios en el diario que es lo que piensan cada uno. Después empezaron a hacer el plan, en realidad ya tenían un plan de hecho lo único que faltaba era el testimonio, habían uno o dos en contra, planeaban cosas como las que iban hacer con Ramoncito. Yo leí el plan que estaba escrito en una hoja de "Winni Poo", esto era a la mañana después que se leyó el plan delante de todos donde estaba "Bete, Dani", estaba los hijos de Martina, los otros, Cintia Sebastián, Federico y el Burro que es Chachi que trabaja en el matadero, que a ese lo trajeron nomás. Después fuimos a buscar a Fermín, Carlos el brujo Gruistains o algo así, llegó y fuimos a buscar a los dos de la hamburguesería Crisi.El día Viernes:_Nos levantamos de mi casa, me acuerdo que nos fuimos a los de "Martina". Ramoncito estaba sentado enfrente esperando, ella lo llamo y creo le mando pedir plata a "Dani" (hoy prófugo y es que lo ultima según Ramonita) a lo de Enciso. Martina lo mando a buscar a "Pera" (que es el capo), y Matías. Bete ya estaba y empezó a hacer cosas feas, la que hacia era Martina con Ramoncito, esa mañana eran tres nomás. El Capo, Matías López y Bete después se agregaron Juan el Hermano de Martina. Hicieron cosas feas con Bete y Pera. Después se trajo a Edu, al nieto de King Kong que debe tener ocho o nueve. Pero había más chicos de la edad de Ramoncito y Edu. Me acuerdo que también llego Chito que es el hijo del Hermano de Martina. Hicieron cosas un rato y después se dejaron de joder, yo escribía no más en una hoja oficio las que un poco quemamos cuando se hizo allanamiento. Esas hojas las entregaba a martina y después se plastificaban en lo de la negrita librería. Los escritos eran para entregar en Diciembre. Después de todo eso Ramoncito se fue a su casa.

Otros datos del día viernes:


Otras fuentes confidenciales nos agregan datos sobre ese viernes, ese día habría sucedido lo siguiente:

Se levantaron a las 8 de la mañana con Juancito (hermano de Ramonita) y Federico (hijo de Martina). Algunos testigos ocasionales indican que Ramoncito junto a Juan, querían vender una manguera en la Terminal, después pasaron por la escuela, de allí vuelven a la casa de Martina, para más tarde ir a lo de Roso a recibir clases particulares. A las 9 de la noche ella lo acompaña a Ramoncito hasta las vías y le dice_"Corre hasta tu casa. Cuando pasaba el paso Nivel, lo atrapan el grupo de Esteban Escalante, Carlos Berguistain, Julio Peine y Pirata, se presume que lo estuvieron al asecho esperándolo. Lo llevan a una casa y empiezan a jugar sádicamente con el niño, se dice que consumieron drogas, para luego abusar del niño un grupo de 12 muchachos. De ahí lo llevan a la casa de "Pacaa" la curandera que trabaja con San La Muerte, ahí rezan antes de llevarlo a la casa de María Sánchez para ser empalado y tenerlo cautivo todo el día.

El sábado Ramón aún estaba con vida, enfrente de la casa del Tula, una casa donde viven todos jóvenes, allí estaba amordazado vendado los ojos y tirado en una cama. A las 21 horas del sábado lo llevan a una casa cerca del cementerio que la llaman "El Santo Cementerio". De ahí lo trasladan a la asa de Ana María Sánchez, con el último sesgo de crueldad lo vuelven a empalar(con una alambre de púas), luego lo meten dentro de una bolsa arpillera casi moribundo, en esa casa ya estarían Ana Marías Martina, Ramonita, Bete, Dani Alegre, Juancito, doña Paula García, que es la abuela de Ramonita. Después lo llevan a la casa de OSMAR Aranda allí estaban los jóvenes disfrazados de apóstoles donde lo terminan de sacrificar. Más tarde lo llevan en un remis al tacuaral conde una vecina más tarde denuncia por los ladridos de los perros.

La despedida de Ramoncito con Ramonita…

A mi me dijo Ramoncito que si no volvía, que le de la carta a la norma, por que presentía que le iban hacer algo, por que lo escuchó. Bueno dijo que ya cambacho declaró el inauguramiento de los grandes que entregue el alma eso me contó Ramoncito, que Cambacho que es Daniel Ferreira le dijo, había que entregar el alma a "Fernando Pablosqui" ese no es una persona si no es un testamento, que es algo así como 12 pastores o 12 apóstoles donde ellos decían que yo era una mina de oro y Ramoncito era el último apóstol el doce. El día sábado

La oportunidad de salvarse:

Carlos le dio una oportunidad, Carlos le mostró un papel blanco que decía que le daba una oportunidad y Ramoncito dijo que no, dijo que el aceptaba el se salvaba otras personas a cambio de la vida de los otros.

El momento de la ejecución de Ramoncito:


En una pieza de la casa de Osmar mientras a mi a Federico y a otra criatura que es de la Terminal nos tenían atados eso no se escribía por que ya estaba escrito, los que participaron de la muerte de Ramoncito, Dani que lo mató con un cuchillo grande que estaba guardado en la casa de Liliana López por la calle Lavalle y otro cuchillo chiquito que uso Carlos para sacarle la piel que esta guardado en lo de la Lucila. Ana María le quemaba con cigarrillo que prendió Bete, Patricia le metió una patada en la boca y le hizo sangrar Ramoncito estaba de costado y seguía atado.

Seria en la casa de Osmar Aranda, cuando cerca de una ventana. Dani le dio un vuelo fuerte rápido con la mano pero no se desprendió del todo la cabeza no se si ya estaban muerto pero no hablaba pusieron la cabeza arriba de la ostia negra mientras que el cuerpo quedó saltando mientras salía mucha sangre. Fue en la casa que está ubicada ala a lado del cementerio lo llaman "el santísimo planisferio". Tenía otros nombres la parte de atrás de la casa pero no me acuerdo, por ahí ellos jodía para ir a mirar por que dicen que tenía sangre.

También guardaron huesos de Ramoncito, le cortaron el cabello después le iba despegando el cuero cabelludo y la piel de la cara, eso lo hacia Carlos. Martina pidió llevar las cosas que le sacaron a Ramoncito la parte de la oreja la cara la piel los ojos. En su muerte se utilizaron 8 cuchillos hay un montón de cosas enterradas por todos lados hay una botella de gaseosa de medio litro de sangre que se enterró cuando empezaron los allanamientos, hay cosas en la casa de Omar por Lavalle.

A Ramoncito le sacaban fotos con la cámara de Rubén López, en ese momento todos aullaban y lloraban alrededor después se tomaron las manos con la sangre de Ramoncito, mientras Omar que presto la casa bendijo el cuerpo, y anunció las próximas victimas par fin de año que íbamos a ser yo y Federico.

En el lugar también estuvieron la "Mari macho" que es del reino de "Marixa Adams", el padrastro de la "Cecacor" que es del reino de "Dailen". También estaba "Hipólito" al que le dicen "el Nene". "MARTINA y Bete", bailaban una danza antes que Ramoncito muera.

Martina se reía de cómo llorábamos nosotros y dijo "vamos a ver el espectáculo" y fue ver a donde tiraron el cuerpo cuando vino se hacia la idiota y se reía se burlaba de Ramoncito. El capo en el velorio de Ramoncito el lunes a la tarde la echaron de ahí, el cajón estaba cerrado y no abrieron ahí no había nadie del grupo. Excepto Martina que no aguantaba la risa en el velorio y la echaron cuando se fue a su casa me compro una zapatilla nueva y en la plantilla escribió el nombre de Ramoncito

El día domingo: a media mañana acompañó a Ventura a la casa cuando observó una bolsa del Supermercado "Buen Gusto" que estaba ubicado al costado de unos sillones en el living de la casa, con una camisa de color celeste mojada, otra de color blanca manchada con sangre, haciendo referencia que Federico (hijo de Ventura ) le comentó que a las cinco de la mañana le levantaron y lo obligaron a lavarla, mientras que Ventura estaba en el baño; cuando se acercó observó que esta Sra. estaba lavando un pañuelo con mucha sangre, acotando que la camisa blanca con manchas de sangre y el pañuelo las reconocía porque eran de DANIEL ALEGRE. Mientras lavaba la prenda, Ventura le comentaba que tenían que limpiar todo muy bien y no dejar rastro alguno, porque seguro que la policía y la asistente social los estaba por visitar; justo en ese momento, Dani sale del dormitorio que da la ventana hacia la calle, pegando trompadas a la puerta con actitudes raras, furioso, tomando bebidas alcohólicas insultando a su madre diciéndole "…sos una hija de puta!!, viste y ahora que vamos a hacer, vamos a ir presos, vendiste todo lo que teníamos, todo era mentira, esto no existe..." entonces Bete que se encontraba en la casa trataba de tranquilizarlo diciéndole que se callara o los vecinos iban a sospechar circunstancia en que DANI tomo un cuchillo y le puso en el cuello a Ramonita diciéndole "...más te vale que no digas nada sobre lo que había escuchado sobre la muerte de Ramoncito...". "Contame todo lo que te dijo, donde están las cartas y los papeles..."

El dato del informe forense:


Llamaría la atención en la causa que la autopsia policial de Corrientes: "no se habrían dado cuenta que le falta la lengua los ojos y las vértebras. Tampoco notaron el corte en la pierna izquierda, y afirmaron que la cabeza de Ramoncito fue comido por las alimañas. Gracias a la acción del Instituto Antropológico de la Plata las pruebas científicas confirmaron que el cráneo fue escapeleado por un humano.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 193 invitados conectado(s)


Pedro Amarilla Comisionista


Stand El Yacaré De Juan Insaurralde


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?