DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
Aug 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Concepto Importante Vertido Por Pepe Fernández Affur En Sesión Por El Tema: IBERÁ.

Correo Imprimir PDF

Fernández Affur: "Hoy en día, tenemos 150 mil hectáreas, en manos de un extranjero, un privado. Que tiene una reserva privada, a cual, ni un correntino, ni un argentino, ni una persona en el mundo, puede acceder sin previo permiso.

Para poder acceder a esa reserva, hay que pedir permiso. El único que tiene un convenio con la reserva privada de CLT es el municipio de Concepción, para acceder al Carambola.

Entonces digo: si nosotros no facilitamos esto, si nosotros no permitimos que se cree un parque nacional en el futuro, si seguimos poniendo trabas para que esto se lleve adelante, existe la posibilidad de que CLT o Fundación Flora y Fauna decidan vender los campos, y esa gran reserva y ese gran sacrificio ecológico se transformen en productivos: arroceros, ganaderos, forestales.

Y esto, sumado a las 550 mil hectáreas de la reserva provincial, van a conformar un núcleo de 700 mil hectáreas que van a ser importantes para el turismo local y mundial.
Que nos conviene: 150 mil hectáreas en manos extranjeras, o un parque nacional, que podemos disfrutar todos los argentinos?.

Por último, déjeme decir, una frase de presidente Franklin Delano Roosevelt. “La idea fundamental que hay tras los parques es que el país pertenece a la gente”.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 194 invitados conectado(s)

Stand El Yacaré De Juan Insaurralde


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?