DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Aug 08th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB: Obras Cortó La Racha De Comu.-

Correo Imprimir PDF

En unpartido muy intenso  Obras impuso su juego y le ganó a Comunicaciones 80 a 72. Además  le cortó una racha de siete juegos sin perder. Barber fue el goleador con 20 puntos en el ganador.  Gadson sumó 15 en Comu.

El primer cuarto tuvo a Obras muy metido en el juego lo que le permitió sacar una buena diferencia que sobre el final Comu pudo recortar. En el inicio Barber fue un problema para el local porque se movió con soltura en la zona pintada. Cuando promediaba el parcial ganaba el equipo de Buenos Aires 9 a 7. Comu sumaba perdidas y de a poco Obras fue despegándose para sacar la diferencia máxima 18 a 9. Sobre el final Safar encontró dos triples muy necesarios para achicar la diferencia y cerrar el cuarto 21 a 17.

Obras siguió basado su juego en la presión defensiva y un juego ordenado en ataque. Aparecieron dos bombas del perímetro de Montero que le permitieron volver a establecer una diferencia de 11. Comu no defendía bien y para colmo el porcentaje de efectividad era muy bajo  por lo tanto el partido se le hacía cuesta arriba. Cequeira intentó llevar el equipo adelante, Gadson aparecía en cuentagotas y así puedo achicar y ponerse a siete. Pero otra ráfaga de Barber en la pintura le permitió al equipo visitante estirar la diferencia a 10. Gadson y un doble sellaron el marcador para el cierre del primer tiempo 46 a 38 para Obras.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Comu y lo que le permitió meterse nuevamente en el juego. Con Crawford y Fierro haciendo daño en la pintura y forzando el rebote ofensivo el aurinegro metió un parcial de 10 a 0 y empató el juego 50 a 50. Un triple y una corrida de Serres le permitió a la visita salir del pozo ofensivo en el que estaba y a partir de allí el juego se hizo intenso y parejo. Ninguno de los se sacaron ventajas. Obras lo emparejó y el cuarto que había sido muy favorable para el local en un pasaje se cerró 62 a 61 para Comu.

En el último fragmento del juego Obras se apoyó en el manejo de Barral y la eficacia de Barber que cuando podía hacía daño en la pintura. Comu  sostenía la paridad  pero le costaba. Tenía dificultades para atacar con eficacia y el porcentaje de tiros de tres le era esquivo.

El partido se empató en 72 a falta 3.15. Había estado parado por un problema en la guirnalda de uno de los cristales. Obras manejó mejor la pelota y en dos ataques seguidos Barber sumó cuatro puntos y despegar a su equipo en el marcador. El protagonismo del interno era fundamental para la visita. Comu no encontraba el rumbo y para colmo en la salida de fondo Barral robó una pelota que Montero  convirtió para poner el juego 78 a 72. Ese fue el momento de quiebre porque después el visitante aguantó bien el cierre y Comu no encontró en el tiro de tres la posibilidad para achicar la diferencia. Fue triunfo de Obras  80 a 72 que le cortó así una seguidilla de siete triunfos consecutivos a Comu.

Síntesis

Comunicaciones: Davis 3, Gadson 15, Crawford 11, Safar 12, Defelippo 11(f.i.)  Cequeira 5,  Guerra, Bortolín 6, Fierro 9 DT: Ariel Rearte

Obras: Serres 7, Montero 11, Valusi 4, Barral 14, Barber 20 (f.i) Fernando Zurbrigenn 8, Alejandro Zurbriggen, Venegas 8, Berra 8, Barbotti.   (f.i) DT Gregorio Martínez
Parciales: 17/21; 21/25 (38-46) 24/15;10/19(72-80)
Arbitros:    Juan Fernández - Roberto Smith - Ariel Rosas

 

En Diario Mercedes

Tenemos 86 invitados conectado(s)

Asesor Just Gerardo Moreyra 3773 503221

FotoCabina GABOX

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal

Academia De Danzas Expresarte