DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
May 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LDD: Atenas Lo Ganó En La Última Bola.-

Correo Imprimir PDF

Se disputó un nuevo juego de la Liga de Desarrollo. En un juego muy disputado y parejo Atenas le ganó a Comu 84 a 83. Lema fue el goleador del juego y con 31 puntos.

 

En el inicio defensa zonal Atenas que rápido corría la cancha. Así a falta de 6.30 ganaba 6 a 4. Los primeros puntos de Comu llegaron desde la pintura. Con Leal y Sánchez muy activos. Con dos triples de Cardo el local pasó al frente 10 a 8. Lema hacía valer su talla en la zona pintada y Atenas volvió a pasar al frente. Pero cuatro puntos de Leal le permitieron a Comu sacar una diferencia de tres a falta de 3.50.

El aporte de Farías en ataque le permitió al aurinegro sacar la máxima 19 a 11 con algo más de dos minutos por disputar.
Sobre el final Atenas pudo recortar la diferencia y el cuarto se terminó con el local arriba por 21 a 16.

En el inicio del segundo parcial dos perdidas de Atenas fueron bien capitalizadas por Leal que llevó la diferencia a nueve. Tres buenas defensas del “griego” le permitieron recortar la diferencia para ponerse  27 a 24. Comu se había quedado sin gol pero Cardo volvió a castigar de tres para estirar a seis la diferencia.  Cardo por un lado y Araujo por otro daban la cara en sus equipos en ataque en un cuarto muy parejo. Pero cuando la pelota llegaba abajo Leal seguía siendo una vía de gol segura en el local. Lema seguía siendo clave en la visita que por momentos achicaba la distancia en el marcador. Tres corridas sobre el final pusieron a Atenas a tres puntos. Un doble de Costa parecía sellar el resultado pero un triple de Chiarini desde atrás de la mitad de la cancha cerró el primer tiempo con Comu ganando  44 a 42.

A la vuelta del descanso largo Comu volvió a tomar una diferencia de nueve lo que motivó el rápido pedido de minuto del técnico de Atenas. La visita  encontró una jugada de cinco tras tres tiros libres y dos puntos y recortar la diferencia a siete a falta de tres minutos. Con  un minuto por jugar la visita se puso a cinco pero Viana con un triple llevó la cuenta a ocho. Una anotación de Leal cerró el parcial 65 a 55 favorable al local.

Con el juego abierto se puso en marcha el último parcial. Viana siguió castigando de tres puntos pero entre Lema y Araujo mantenían cerca a Atenas en el marcador. A falta de 6.46  el partido estaba 68 a 63. Balbis pidió minuto para recomponer las cosas. Un nuevo recupero y otra buena definición con triple de Andres dejó a la visita a uno pero dos ataques positivos del aurinegro  llevaron el marcador a 75 a 71.   Costa apareció con un doble pero Lema devolvió en el otro ataque. No se daban respiro y a falta de 3.33

El local lo ganaba 77 a 74. Comu no encontró el gol desde el perímetro en dos ataques y  faltando 1.52 Atenas lo empató en 77 con un simple de Lema. Costa fue para adentro y sumó dos y en la siguiente clavó un triple para sacar nuevamente cinco de diferencia con 58 segundos por jugar.  Un triple de lema puso el juego 83 a 82 a favor del local y a falta de 1.2 Chiarini  sumó dos libres para que Atenas pasara a ganar 84 a 83. La última fue de Costa para tres pero no entró y la visita se quedó con un triunfo que hasta momentos antes era impensado. 

Síntesis

Comunicaciones: Farías 4,  Costa 16, Leal 23, Cardo 17, Sánchez 12  (f.i) Aleric 2 , Viana 9 , Samaniego , Passone. DT: Jorge Balbis
Atenas :  Chiarini 9, Lema 31, Segura 11, Andres 7, Araujo 20 (f.i) Abba 4, Chipella 2. DT: C. Colli.
Parciales:21/16; 26/23 (44-42); 21/13; 18/29 (83-84)
Arbitros:  Wilson Pedozo, Pablo Antonelli.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Vamos Todos!


Facebook: Apasionada


Urbano Sport Belgrano y España


Estudio Jurídico Ramírez



Panadería La Victoria


Estudio Jurídico Romero