DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Mar 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB: Comu Y Un Triunfo Para Reforzar La Localía.-

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones logró un muy buen triunfo frente a Estudiantes de Concordia por 86 a 82. El juego se definió en el último parcial en el que el local defendió muy bien y tuvo pasajes de un buen juego colectivo. Dreper  en la visita con 24 puntos fue el goleador del partido mientras que Safar se constituyó en el mayor anotador en Comu con 18.

 

Un primer tiempo parejo disputaron  Comunicaciones y Estudiantes. Arrancó mejor la visita con un Dreper muy efectivo y una parcial de 4-0. Utilizando a Battle en la zona pintada y a Dodson  muy dinámico  Comu dio vuelta el resultado y pasó a ganar 8 a 4  a falta de 6.40. Gamboa con dos triples y un doble mantuvo a los entrerrianos arriba pero sobre el final con el ingreso de Gadson y la velocidad de Davis Comu se llevó el parcial por 19 a 16.

En el segundo cuarto siguieron las perdidas  en los dos equipos pero la visita encontró desde la línea de tres puntos la manera de mantenerse arriba.

El inicio fue favorable a Comu que tuvo en Safar a uno de sus goleadores pero enfrente apareció un intratable Ambrosino  (tres triples) más el aporte de Dreper y Gamboa  (uno cada uno) que le permitió al equipo dirigido por Japez  ponerse arriba a falta de 4.55 por 33 a 32. Comu se quedó sin gol y con un buen manejo de Vildoza la visita cerró mejor  el parcial ganando 41 a 39.

A la vuelta del descanso  Estudiantes siguió defendiendo duro y jugando bien de la mano de Vildoza que manejaba a su equipo para que Dreper y Gamboa lo coronaran  en el aro. Pudo sacar cinco de ventaja pero rápidamente con el buen ingreso de Battle,  Comu lo empató en 55.  A falta de 3.40 Cequeira dejó la cancha descalificado por uno de los árbitros (primera vez en 18 años) pero con el ingreso de Davis el equipo no se resintió. El juego siguió con las mismas características y sobre el final con un doble de Leiva Estudiantes se llevó el parcial 62 a 60.

El último cuarto  tuvo a Comu  en un gran nivel. Aprovechó su juego interno  y defendió con intensidad. Estudiantes ya no fue tan efectivo sobre todo de tres puntos como hasta el tercer cuarto y para colmo Leiva se cargó de faltas lo que le permitió a Comu jugar con mayor soltura en la pintura.  Un triple y un doble de Cequeira abrieron el camino para que el equipo local sacara doce de diferencia con poco tiempo por jugar. Sin embargo una serie de desconcentraciones en los últimos treinta segundos hicieron que Estudiantes se acercara en el marcador que se cerró en 86 a 82 favorable al aurinegro que volvió a ganar en casa lo que le genera confianza para afrontar la gira por Santiago del Estero.
Sintesis

Comunicaciones:   Safar 18, Cequeira 11, Battle 13, Giorgi 7,  Dodson 8 (f.i.) Bortolín 8, Defelippo 5, Gadson 13, Davis 6, Costa, . DT Ariel Rearte
Estudantes:  Gamboa 21, Leiva 4, Vildoza 4, Chourio 11, Dreper 24(f.i.) Grun 2, Ambrosino 11, Merlo 2, Torres 3DT: Eduardo Japez 
Parciales:19 /16; 20/25 (39/41); 21/21;26/20 (86/82)
Arbitros:  Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño, Javier Sánchez.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 200 invitados conectado(s)


Facebook: Apasionada


Urbano Sport Belgrano y España


Estudio Jurídico Ramírez



Panadería La Victoria


Estudio Jurídico Romero