DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
Jul 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LDD. Comu Bajó A Uno De Los Punteros De La Conferencia Sur.-

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones y Boca jugaron por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. En otra noche de mucho calor el local venció a los xeneises por 90 a 80 en un juego que se definió sobre el final. Mateo Viana fue el goleador del juego con 25 puntos.

 

Buen comienzo del local que con una defensa individual cortó las vías ofensivas de Boca y corriendo la cancha rápidamente sacó una ventaja de 13 a 4 cuando promediaba el parcial, con un buen inicio de Costa (doble y triple).

El aporte de Cavallero puso a Boca a cinco puntos a falta de 2.36. Una volcada de Leal y su reacción provocó que le cobraran un técnico y que dejara la cancha restándole fortaleza física en la zona pintada. Con un triple y dos simples de Costa Comu pudo cerrar con una buena ventaja pero Facello y Conte se encargaron de emparejar la ventaja para que el juego cerrara 22 a 15 a favor del local.

En el inicio del segundo cuarto el juego se mantuvo parejo. Ambos equipos se mostraban imprecisos. El local  pudo correr la cancha y con otra buena defensa bien terminada con triple de Viana pudo sacar la máxima a falta de 6.18 (30-19). Pero rápidamente Boca que pasó a defensa zonal, volvió a recortar la diferencia con el aporte de Cavallero. Viana siguió aportando desde el perímetro (17 puntos) y Comu sacó doce de diferencia 8 a 26 con 3.48 por jugar. En el minuto final Boca defendió bien arriba y complico la subida del balón en Comu y tuvo un mejor final. Con una bandeja de Facello y un simple y doble de Barreiro se pudo a siete cerrando el primer tiempo 43 a 36.

Se vino Boca en el inicio del tercer parcial y a falta de ocho minutos se puso a dos 47 a 45. La paridad se mantuvo. Leal comenzó a gravitar en la zona pintada pero enfrente Facello y Cavallero seguían siendo importantes en el aporte de gol. Con cuatro puntos de Barreiro Boca se puso a dos 57 a 55 a falta de 4.41.

Comu aprovechó la aparición del tiro del perímetro a través de Dogliotti y Viana para volver a sacar una diferencia de diez (66 a 55), pero otra dos corridas Barreiro en el final parecieron recortar la diferencia. Sin embargo sobre el final Viana volvió a acertar detrás de la línea los 6,75 para terminar el local arriba 69 a 59.

En el inicio del último parcial Dogliotti castigó de tres pero Barreiro seguía dando la cara en el ataque xeneise. Boca tenía comodidad para correr la cancha y cuando jugaba estacionado prefería meter la pelota a la zona pintada.  Con  6.28 por jugar la diferencia era de seis, 76 a 70.

El juego se hizo de ida y vuelta con Leal aportando desde la zona pintada para el local y Facello  para Boca desde el perímetro.  A 2.33 del final Comu ganaba 83 a 77.  Con dos libres de Costa por foul de Barreiro el aurinegro  estiró dos más la ventaja.  Triple de Aaron  y a la vuelta cuando se consumían los 24”  le cometieron falta a Costa que sumó dos más. A falta de 53” Leal aportó dos y  uno más desde la línea para que Comu saque diez (90-80). Un par de ataques fallidos de ambos equipos fueron el cierre del juego que tuvo a Comu como justo ganador 90 a 80.
Sintesis

Comunicaciones: Farías 4 , Costa 15, Leal 22, Cardo 5, Aleric 4 (f.i) Sánchez 2, Viana 25, Passone 2, Doggliotti, Samaniego . DT: Jorge Balbi
Boca: (f.i.). Pereyra; Cavallero 18, Barreiro 22, Facello 24, Germano 4 (f.i.) Sansimoni 3; Aaron 7; Conte Grand  2DT: S. Figueredo.
Parciales: 22/15 21/21;(43/36); 26/23;21 /21 (90/80)
Arbitros: Ignacio Leiva y Diego Pedrozo.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 139 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal