DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Aug 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB: Comu Le Ganó A Quimsa En Mercedes.-

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones superó  a   Quimsa por 83 a 75 y se recuperó de las dos caídas sufridas frente a Obras y Libertad como visitante. El elenco mercedeño jugó un gran partido en defensa y eso le permitió bajar a uno de los equipos importantes de esta Liga Nacional. Selen Safar fue el goleador del juego con 25 puntos-

Un muy buen primer cuarto jugó Comunicaciones lo que le permitió terminar ganado 25 a 11. El objetivo en la semana era volver a defender como en los últimos meses del 2018 y lo logró con creces porque le cerró todas las vías de gol a la visita y pudo correr para empezar a establecer las diferencias. Con Battle muy metido en la zona pintada, Gadson  sumando y los triples de Safar Comu logró ponerse 19 a 3 cuando promediaba el primer cuarto.

El ingreso de Aguerre le dio gol a la visita y que con dos triples de este recortó las diferencias para terminar abajo por 14.

En el segundo parcial pese a los cambios siguió con a intensidad necesaria y logró sacar la máxima de 35 a 16 cuando promediaba el mismo. No encontraba Santander el gol necesario y menos ajustar la defensa. Sin embargo a partir de allí con la rotación de sus hombres más grandes pudo Quimsa empezar a achicar la diferencia. Mainoldi se posteaba frente a marcadores más chicos, De los Santos encontró el gol del perímetro para que de esa manera con un parcial de 12 a 4 para la visita se cerrara el primer tiempo con Comu arriba por 39 a 28.

En el tercer cuarto Comu siguió jugando muy bien colectivamente y para colmo encontró a un Selen Safar con la mano caliente que le aportó 15 puntos a partir de  cinco triples. Siguió jugando con regularidad, y pudo sacar una diferencia de 20 (57-37) cuando faltaban cuatro minutos. Schattmann  daba la cara por el rival y de esa manera el cuarto se cerraba 64 a 49.

El desafío de seguir defendiendo en Comu se pudo lograr y sin relajarse pudo mantener la buena diferencia. En algún momento se quedó sin gol sin embargo apareció Bortolín para darle gol en la pintada. Quimsa salió a quemar las naves y con tiros de tres se acercó a 8 pero no le alcanzó. Fue triunfo de del aurinegro mercedeño 83 a 75.
Sintesis

Comunicaciones: Cequeira 3, Gadson15, Safar 25, Battle 14, Giorgi 5(f.i.) Bortolín 14, Defelippo 7, Costa, Davis. DT Ariel Rearte

Quimsa: De los Santos 10; Acuña 6; Mainoldi 8; Schattmann 12; Fells (f.i.) Aguirre 20; Brussino 11; Francis 8; Allende; Mendes; Rubio. DT: Silvio Santander
Parciales: 25/11; 14/17 (39-28) 25/21; 19/26 (83-75)
Arbitros: Juan fernéndez, Julio Dinamarca; Pedro Hoyos


 

En Diario Mercedes

Tenemos 141 invitados conectado(s)

Affur Eventos 111° Expo

Organiza Sociedad Rural de Mercedes

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal