DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Friday
Nov 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Atletas De 33 Ciudades Fueron Reconocidos Por El Gobernador Valdés.-

Correo Imprimir PDF

El gobernador Gustavo Valdés recibió el pasado miércoles por la tarde a los atletas correntinos que participaron de los Juegos Evita 2018, con sede en Mar del Plata, y en un acto desarrollado en el patio de Casa de Gobierno se los reconoció por la actuación, como así también a otros deportistas destacados de la Provincia.

 

Al respecto, el Mandatario además anunció la construcción del Gimnasio del Centro de Educación Física (CEF), la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas y la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional de la ciudad Capital.

“Que honor nos hicieron sentir a los correntinos”, les expresó Valdés a los deportistas presentes, resaltando que obtuvieron “el mejor resultado del interior de la Argentina y ustedes lo hicieron posible”. Reveló que “el presupuesto que destinamos es importante, pero vale la pena”, ya que “cada uno de los deportistas trabaja mucho, con esfuerzo, sacrificio, competimos, fomentamos una vida sana, en donde vamos a cosechar amigos por siempre y así consolidar esta gran familia correntina, que es la del deporte”.

En este marco, Valdés informó “los logros”, para “visibilizar lo que cosechamos y reconocer a aquellos que nos trajeron gloria”. Fueron 8 medallas de bronce, 23 de plata y 33 de oro, finalizando en la cuarta posición del medallero de los Juegos Evita 2018, luego de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba.

Las disciplinas deportivas que alcanzaron medallas son salto en largo; lanzamiento de bala; carrera de 80, 100 y 150 metros; atletismo; básquet 5×5; básquet 3×3; bádminton; ciclismo de pista; levantamiento olímpico; “realmente fue una actuación en general muy destacada de nuestros deportistas”, sostuvo. Corrientes tuvo participación en 37 disciplinas, con 54 deportistas de 33 ciudades, dos que fueron elegidos para la selección nacional argentina de atletismo adaptado: Elías Espinoza y Lautaro Molina.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial anunció una fuerte inversión en infraestructura deportiva: “Nos comprometimos en la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional, en la construcción del Gimnasio en el Centro de Educación Física y en la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas”.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 90 invitados conectado(s)



Gestión Leo Aguirre

Facebook: Apasionada


Urbano Sport Belgrano y España


Estudio Jurídico Ramírez



Panadería La Victoria


Estudio Jurídico Romero