DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB: La Unión No Perdonó Las Lagunas De Comu.-

Correo Imprimir PDF

La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones 83 a 75en un encuentro jugado por una nueva fecha del Super 20. De esta manera el visitante sumó su cuarto triunfo en seis juegos. Para Comu es la tercera caída en cuatro presentaciones.

 

Maldonado en el ganador  y J.J.Moore con 22 unidades fueron los máximos anotadores del juego.

El inicio del partido fue un desconcierto para el equipo local. A base de triples y ataques rápidos con Young y Elsener como líderes, La Unión en tres minutos saco 10 puntos y se puso 13 a 3. Comu no defendía y la visita se paseaba por la cancha sin oposición. Rivero pidió minuto y Comu empezó a enderezar el barco con Moore desde el perímetro.

La visita sufrió un momento del juego en el que se le cerró el aro y el local empezó a emparejar.   Con un doble  Figueroa que a falta de 53 segundos achicó la diferencia a 4 (20 a 16). Sin embargo La Unión otra vez con un doble de Young estiró las cifras a 6 para terminar el primer chico 22 a 16.

El aporte ofensivo de  Funes fue importante  para que Comu  se mantuviera en juego en los primeros minutos del segundo cuarto. El partido se presentaba parejo y el local se mantenía a 4 de diferencia sin embargo cuando promediaba el cuarto en La Union empezó a aparecer Maldonado y la ventaja se estiró a 9 33 a 24. Siguió sin encontrar una vía ofensiva Comu que le permitiera acortar la distancia que al cierre del primer tiempo como en el inicio del juego volvió a a ser de diez  44 a 34.

El entretiempo pudo servir para que Rivero tratara de ajustar aspectos defensivos en el equipo que no se cumplían. Sin embargo el tercer cuarto fue el peor para Comu. Arrancó desorganizado nuevamente, errático y la visita con Maldonado muy efectivo y el buen aporte de Marin empezó a sacar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos 69 a 49 cuando faltaba algo más de un minuto. En Comu el aporte ofensivo en los primeros minutos de Amoroso (10 rebotes) no alcanzaba para equiparar el buen momento de la visita. Sobre el final una levantada de Moore le permitió al aurinegro achicar algo la diferencia para cerar 71 a 54.

El último cuarto parecía iba a estar de más como se planteaban las cosas sin embargo La Unión bajó la intensidad ofensiva producto de un buen trabajo de Comu  en defensa y de a poco la diferencia se fue achicando. Sobre el final  con un triple de Swann el local se puso a 8. La esperanza renacía sin embargo los tiros del final volvieron a ser erráticos y La Unión  se llevó un gran juego producto de que  supo aprovechar los momentos en los que Comu perdió la concentración y defensivamente fue deficitario.

Ahora Comu emprenderá la gira por Corrientes y Formosa y luego volverá a su estadio el lunes 23 para cumplir con el juego que fuera postergado frente a San Martín.


 

@DiarioMercedes


Encuesta

¿Cómo mercedeño a quién votaría para intendente?
 

En Diario Mercedes

Tenemos 86 invitados conectado(s)

Sorteo Impuestos

Golden VIP 2018




Panadería La Victoria


Estudio Jurídico Romero