DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Mar 07th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exitoso Fin De Semana Largo En La Provincia Con Picos De Más De 90% De Ocupación

Correo Imprimir PDF

El feriado nacional de carnaval movilizó a más de 35 mil turistas en todo Corrientes. Según datos relevados por dicha área del Ministerio de Turismo de Corrientes, nos visitaron 8.381 turistas nacionales y se movilizaron 28.092 turistas internos; la ocupación fue alrededor del 60%, con una tendencia en alta, y el impacto económico rondó los $80 millones.

El Gobierno provincial, ante el contexto actual de pandemia por el Coronavirus, viene trabajando en la reactivación gradual de ciertas actividades productivas, siempre con la lógica del cuidado de la salud a partir de los protocolos establecidos.  Así, de manera conjunta con el sector privado y los municipios, consensuando y contemplando cada situación particular, se busca establecer dicho equilibrio; ya que el turismo genera mano de obra directa para los correntinos, por lo que es considerado como una política de estado.

El pasado fin de semana largo de carnaval más de 8 mil turistas nacionales visitaron Corrientes, alcanzando las cifras de ocupación más altas de toda la temporada en las regiones y corredores turísticos provinciales. Según las estadísticas, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos provinciales: Empedrado (98%), Itatí (93%), Ituzaingó (86%), Paso de la Patria (85%), Carlos Pellegrini (85%) y Corrientes Capital (81%).

El origen de los turistas nacionales fue principalmente de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. En tanto que el impacto económico registrado por la actividad en el fin de semana alcanzó los $79.994.805. De la cantidad de turistas que nos visitaron se generaron 7.383 plazas ocupadas, con un promedio de 5 noches de pernoctaciones, y un gasto promedio en total de $10.835.

El porcentaje de ocupación promedio del mes en toda la provincia fue del 58%. Si analizamos el resultado por regiones, se puede observar una tendencia en alza, donde el corredor turístico Gran Corrientes se ubica en el primer lugar con el 91% del promedio provincial. Le siguen el Alto Paraná con el 79%, el Paraná Sur con el 71%, Esteros del Iberá con el 56%, el Jesuítico Guaraní con el 14% y el Sur Correntino con el 13%.

Con esto queda comprobado que los fines de semana largos, como el de la celebración del carnaval, consolida un gran movimiento turístico para la provincia y la región, generando un verdadero desarrollo económico para el sector.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 86 invitados conectado(s)

.::Sistema de gestión de cuarentena::.

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal