DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Mar 07th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LNB Gran Remontada De Comu Para Ganarle A Gimnasia De Comodoro

Correo Imprimir PDF

Comunicaciones obtuvo un gran triunfo frente a Gimnasia de Comodoro por 74 a 71. Llegó a perder por 21 cuando se iniciaba el segundo tiempo pero con un Mariano Fierro desequilibrante (31 puntos y 12 rebotes) logró el triunfo tras una épica remontada. Mencia sumó 13 en Gimnasia.

Apenas en el primer cuarto Comunicaciones le opuso resistencia a Gimnasia que jugó un gran primer tiempo.

En el primer parcial los triples llegaron para el equipo del sur argentino desde varias manos. Mencia y Rivero con 8 puntos cada uno impusieron el ritmo goleador sin embargo en Comu apareció Fierro jugando en gran forma (11 puntos en el parcial) fue la columna vertebral.

Cuando promediaba el parcial Gimnasia sacó la máxima 27 a19 (corrida de ocho a cero). Pero Comu recortó la diferencia y se fueron al descanso tres abajo, 27 a 24.


Parecía que el ritmo parejo se iba a mantener en el segundo cuarto, pero en pocos minutos jugando en gran nivel pasándose muy bien la pelota y defendiendo mejor Gimnasia metió un parcial de (10 a 3) para arrancar la escapada. Allí sacó la máxima que fue de 10 a falta de 7 minutos. Comu se desarmó por completo y por momentos el rival mostró rasgos de un gran juego de equipo que le permitió sacar una gran diferencia para irse al descanso largo ganando 52 a 35.


En el inicio del tercer parcial Gimnasia encontró la ventaja máxima de 21 puntos y a partir de allí el aurinegro empezó la remontada. Con Mariano Fierro como abanderado de la misma, Comu poco a poco fue recortando la diferencia.

Una parcial de 8 a 0 (todos de Fierro), pusieron al equipo de Mercedes 13 abajo (46-59) mostrando otra cara. Pese a no tener tanta claridad en algunos ataques en el final Comu se puso a nueve, pero Romero consiguió dos puntos para cerrar el período 65 a 54.


En el último cuarto el aurinegro desplegó un juego ordenando alternando el protagonismo en las acciones ofensivas. Gimnasia que había sido letal en los primeros 25 minutos se quedó absolutamente sin gol (sumó los primeros tres puntos) transcurridos más de siete minutos.

Poco a poco Comu veía más cercana la posibilidad de conseguir pasar al frente y lo logró con dos libres de Cantero (69 a 68) a falta de 1.03.

El cierre era fundamental y tras un tiro fallido de Romero a la vuelta Williams sumó dos puntos para sacar tres de diferencia. Otra vez como en todo el parcial fue Gimnasia y erró y Williams tras un falta sumó un tiro libre más para poner a Comu arriba 72 a 68.

Gimnasia sacó en ofensiva y encontró un triple en las manos de Romero. Treise le cometió falta a Cantero que desde la línea selló el 74 a 71 final. Un gran triunfo del aurinegro sobre todo por lo adversa que había sido la primera parte del partido.


Síntesis
Comunicaciones: Gerlero 7, Adams 10, Fierro 31, Battle 6, Cantero 6(f.i.) Guerra 3, Montero, Williams 11, Arn, Bejar. DT: Ariel Rearte
Gimnasia: Mencia 13, Rivero 10, Treise 3, Ruiz 9, Ferraría 3 (f.i.) Orresta 7, Fernández Chávez 7, Wheeler 4, Cantarutii 3, Romero 12 DT: M. Villagrán
Parciales: 24/27;11/25 (35/52);19/143,20/6(74/71).
Arbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Nicolás D´Anna

 

En Diario Mercedes

Tenemos 83 invitados conectado(s)

.::Sistema de gestión de cuarentena::.

FotoCabina GABOX

Carnicería Despensa 2 HERMANOS

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal