DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
Jan 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Con Pedido De Publicación

Correo Imprimir PDF

La violencia contra la mujer, en todos sus sentidos, es considerada una violación grave a los derechos humanos, nuestro compromiso desde Encuentro por Corrientes es implementar políticas públicas para combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres y proteger a cada una de ellas.

Es por ello que, ante la gravedad de los hechos expuestos por una joven Mercedeña en sus redes y en el que expresa haber padecido un supuesto acoso por parte de un Concejal de nuestra  ciudad, los bloques UCR -ELI manifestamos nuestra preocupación y es por ello que instaremos que, a través del Concejo Deliberante, la Justicia lleve adelante con celeridad la investigación de los hechos denunciados y que con premura se determinen responsabilidades, porque así lo requiere la sociedad dado el carácter de funcionario público que reviste el imputado.

Congruente con ello, dejamos en claro que éste espacio no utiliza políticamente conductas aberrantes que están en la Justicia pendientes de ser resueltas, ya que lo consideramos una práctica deleznable y baja. Éste caso no será la excepcion. Asumir una actitud de esas es banalizar una cuestión sumamente grave que afecta a muchas mujeres

Juntos debemos erradicar toda forma de opresión fundada en relaciones sociales construidas sobre la base de la desigualdad, la jerarquía y la asimetría entre los géneros.

Es por todo ello que ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando juntos contra la violencia de género.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 78 invitados conectado(s)

FotoCabina GABOX

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal