DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Thursday
Sep 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Gobernador Valdés Hablo En Conferencia De Prensa

Correo Imprimir PDF

En conferencia de prensa, detallamos la situación sanitaria en la que se encuentra #Corrientes. Es importante señalar que el nexo epidemiológico de cada caso está trazado, lo que genera tranquilidad y demuestra el profesionalismo con que trabaja el personal del Ministerio de Salud Pública.

Con los salarios de octubre, aumentaremos los sueldos del personal de la Administración Pública. Esto es posible gracias al orden macroeconómico de la provincia y al funcionamiento de sectores como la construcción, la producción, la industria y los servicios.

BellaVista, tuzaingó y SanRoque continuarán en Fase 1; SantoTomé y Esquina, en la 3; Goya, por su parte, volverá a la 5, situación en la que ya se encuentran Alvear, Mocoretá, Empedrado y PasoDeLosLibres. El equipo de Salud está trabajando en cada localidad.

Además, habilitamos un sistema para acceder al resultado negativo de los hisopados: será en www.permisos.corrientes.gob.ar con una estimación de hasta 72 horas desde el momento del testeo. Los positivos seguirán siendo comunicados INMEDIATAMENTE a cada paciente en particular.

Por otra parte, vamos a sumar centros de testeos en Santo Tomé, Goya, Paso de los Libres, el Hospital de Campaña y la Facultad de Medicina - Unne -en #Capital- para eficientizar el acceso a los resultados de los hisopados y descomprimir el trabajo del Laboratorio Central.

Hasta el día de hoy, el Laboratorio Central de la Provincia lleva procesados más de 32 mil testeos por millón: casi 50 testeos por cada positivo. Somos, por lo tanto, una de las provincias que MÁS testea, lo que demuestra el GRAN trabajo realizado por el personal sanitario.

Es importante recordar que debemos hacer para evitar los contagios:
• Lavarse las manos constantemente
• Usar barbijo
• No automedicarse
• Mantener la distancia de 2 metros
• Salir sólo si es imprescindible
La prevención es vital para evitar nuevos casos.

Cumpliendo con las medidas preventivas, evitaremos cualquier retroceso de fase en Capital y saldremos adelante más rápido. Con el compromiso de todos, preservaremos la salud y cuidaremos nuestra vida y la de todos los correntinos.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 130 invitados conectado(s)

FotoCabina GABOX

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal