DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Nov 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Valdés Destacó La Capacitación Permanente De Los Recursos Humanos En La Salud Pública.-

Correo Imprimir PDF

El mandatario presidió el  lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Hospitalaria y la firma de un convenio para profesionalizar la formación en enfermería. En la oportunidad, instó a seguir trabajando juntos e implementar acciones que lleguen de manera eficiente a los sectores de menores recursos.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de la Diplomatura en Gestión de Hospitales, oferta académica desarrollada por la Universidad Isalud, en convenio con la Escuela de Gobierno -decreto N°1977/2019- que  apunta a formar al personal del ministerio de Salud Pública, atendiendo a las necesidades crecientes de contar con recursos humanos capacitados en el sector que pueda alcanzar los objetivos críticos de eficiencia y calidad necesaria para lograr la verdadera innovación, la transformación de los sistemas de salud.

Estas acciones se dan en el marco del fortalecimiento que la Provincia promueve de sus capacidades estatales y en consonancia con las acciones que realiza, tendientes al desarrollo y modernización de gestión, con el compromiso de formar recursos humanos que sean capaces de desempeñarse en el ámbito de la gestión pública en busca de la eficiencia.


Con este objetivo propone el desarrollo del perfeccionamiento técnico de la administración a través de una agenda que constituye un punto de encuentro entre los estudios de política pública, gestión y desarrollo.

Profesionalización de técnicos en enfermería



En la misma línea de compromiso del estado con las capacidades estatales, durante el acto, también se procedió a firmar un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud de Corrientes, la Universidad Isalud,  los gremios FATSA y ATSA, para profesionalizar a los técnicos en enfermería en toda la provincia, con una inversión que alcanza a 200 alumnos, que accederán a becas de formación.

Gobernador Valdés

“Es fundamental tener propuestas para mejorar y en ese contexto es importante la capacitación como central para ser eficientes y hacer mejor las cosas”, dijo en primer término el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo.

Luego, felicitó el trabajo que vienen encarando de manera conjunta la cartera sanitaria y la Escuela de Gobierno, organismo que “creó para capacitar al personal de la administración pública, con cursos específicos como el que hoy estamos presentando que redundan en ofertas educativas”, puntualizó.

Para el mandatario provincial, la educación es uno de los ejes principales de cualquier gestión de gobierno y la misma está relacionada con la salud pública, en donde “se vuelcan recursos que son de todos los correntinos”.

Asimismo, remarcó la necesidad de contar con personal capacitado en hospitales y centros de salud que además estén bien administrados, con una “visión clara de lo que ocurre en la salud pública, en beneficio del ciudadano”.

Al continuar con sus conceptos, Valdés puso de relieve que es menester trabajar todos juntos por un mejor sistema en la salud pública, siendo una responsabilidad que “atañe no solo al estado sino también a los sindicatos y organizaciones no gubernamentales”.

En tanto, enfatizó que en la Argentina se puede decir con orgullo que la “salud pública es de libre acceso para cualquier habitante” e insistió en implementar políticas que permita que llegue a las personas de menores recursos y a los sectores más vulnerables.

“Les pido que aprovechen esta oportunidad, que le saquen todo el jugo posible a estos cursos de capacitación, apostando a una salud pública para todos”, cerró Valdés.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 98 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal