DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Nov 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Arte Y Música Para Transformar La Realidad.-

Correo Imprimir PDF

Colaboración con el coro infanto-juvenil de Mercedes.- El martes pasado, la Presidente Lucía Urdangarín, presenció uno de los ensayos del Coro Infanto-Juvenil de Mercedes, con el que colaboramos desde hace varios años.

 

Todos los meses, la Presidencia del Concejo Deliberante otorga una beca para financiar los honorarios del director del coro, quien es actualmente Martin Sheridan, para que esta magnífica actividad que reúne a jóvenes y niños de nuestra Ciudad, siga funcionando.

La Sra. María Elizalde,  conocida cariñosamente como “China Sánchez , fue la precursora y es hasta hoy, la actual representante del Coro Infanto-Juvenil de Mercedes. A lo largo de muchos años, ha sido el motor y corazón del coro que reúne a chicos de diferentes edades y sectores de la sociedad, con el claro objetivo de generar cambios a través de la transformación artística y musical.

Desde el año 2010, siendo su primer director el Maestro Alejandro Bendersky, el Coro  viene participando de forma ininterrumpida en diversos actos en nuestra ciudad y en otras localidades de la provincia. El año pasado, nuestro Concejo lo ha distinguido con  un diploma de honor por la actuación en el acto del  Aniversario 186° de la Ciudad de Mercedes, en reconocimiento a todos los miembros que participan del coro, y hacen de él un puente  para eliminar fronteras y una fuente que ilumina y da esperanza a sus integrantes.



Actualmente, el Coro cuenta con colaboradores especiales: Rosario Paiz, el Prof. Alejandro Casanova, el Sr. José María López y Daniel Scheridan, quienes comparten con gran pasión sus conocimientos sobre música.

Los ensayos se llevan a cabo en la secretaria de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De Las Mercedes, gracias  a la generosidad del Párroco Ramón Felipe Espinoza.

Los directores que han colaborado con el Coro Infanto Juvenil: han sido: el Maestro Alejandro Bendersky, Lucía Maidana, Prof Alejandro Casanova, Clara Martínez, Ramón Antonio Celser y, en la actualidad, Martín Sheridan.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 364 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal