DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Nov 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Banco De Sangre Realizará Una Colecta Externa De Sangre En Capital.-

Correo Imprimir PDF

El Banco de Sangre Central de Corrientes llevará a cabo mañana viernes 1 de noviembre una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Corrientes Capital. La misma tendrá lugar en la Universidad de la Cuenca del Plata, y además, quienes así lo quisieron pudieron ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará en la mañana de este 1 de noviembre en el horario de 9 a 13 horas, una nueva campaña de colecta externa de sangre en la Universidad de la Cuenca del Plata. Esta actividad será implementada por el Área de Hemodonación y será la primera acción de estas características, luego de la firma de acuerdo para trabajos conjuntos entre ambas entidades.

En tanto, los interesados tendrán la posibilidad de anotarse para integrar el Registro de posibles donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea. Esto se comenzó a llevar a cabo en el Banco de Sangre, desde el 1 de agosto del 2017 a la fecha, y gracias a un trabajo en conjunto con CUCAICOR, aportaron más de 3400 personas anotadas para salvar la vida de otro ser humano.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc.Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 138 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal