DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Sep 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Gobernador Inauguró Un Nuevo Edificio Universitario Y Sostuvo Que “El Conocimiento Superior Debe Llegar A Todos Lados”

Correo Imprimir PDF

Gustavo Valdés inauguró la sede del Centro Regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros y brindó todo su apoyo al intendente anfitrión para evitar el desarraigo de los más jóvenes a las grandes jurisdicciones. Luego, en el palacio municipal, presidió la entrega de bienes de capital en el marco del Programa Emprendedores Somos Todos.

Gustavo Valdés

En primer lugar el gobernador, Gustavo Valdés, resaltó que “no fue una tarea fácil generar el convenio para la creación de esta universidad”, y a la vez recordó cuando la obra fue una visión del Intendente. “Yo te felicito Miguel, porque no bajaste los brazos y trabajaste por el sueño de tu ciudad”, le expresó al mismo, y extiendo el agradecimiento de todo el gobierno provincial a tu municipio por el esfuerzo realizado”, añadió.

Tomando de ejemplo a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), que nació en Sáenz Peña- Chaco, como una extensión de la Universidad Nacional del Nordeste, y luego se independizó, el Mandatario consideró que “la UNNE debe hacer una apuesta fuerte para el sur de Corrientes y las comunas de la Costa del Uruguay, porque el conocimiento superior debe llegar a todos lados”.

En este sentido, el Gobernador manifestó que “la ciencia y la tecnología deben estar presentes en un Estado para evolucionar, por ello, vamos a presentar un proyecto de ley para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, y puso de relieve la necesidad de la innovación en este campo. “Debemos atender las necesidades de los intendentes que nos demandan conocimiento, sobre todo el técnico y el superior, para que se formen en sus municipios”, continuó.

Para finalizar Valdés, instó “a seguir apostando al desarrollo, conocimiento y progreso de todos los casereños”.

Entrega de materiales del Programa Emprendedores Somos Todos

Dentro de su visita a la ciudad de Monte Caseros, el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado del intendente, Miguel Olivieri, entregó elementos de trabajo en el municipio local a beneficiarios del Programa  de Promoción y Fortalecimiento Institucional de Emprendedores  para el Desarrollo Económico y Social “Emprendedores Somos Todos”. Esta es una herramienta de promoción e inclusión, que contribuir a la formación del capital humano.

Dentro de los rubros de los diferentes emprendimientos, estaban presentes los de cocina, repostería, panificados, herrería, verdulería, restaurante, y zapatería. En este contexto, los elementos entregados fueron un frizzer, una cocina industrial, una sobadora industrial de mesa mecanizado, una soldadora monofásica láser, una heladera exhibidora, un horno de pizzas retractable, y una máquina de clavar tacos de zapato manual.

Durante la entrega de bienes capitales el gobernador, Gustavo Valdés, recordó que en la mañana inauguró la escuela Ernesto Sábato y la sede de la Universidad Nacional del Nordeste y manifestó que “con esto Monte Caseros está llegando muy lejos”, y añadió que “estas obras son fundamentales para apuntalar el conocimiento porque se emprende con una idea que nace en base a la educación”.

“No debemos olvidar nunca a los emprendedores que día a día ponen su sacrificio y empeño, por ellos debemos colaborar para que se sientan abrazados con este plan Emprendedores Somos Todos”, finalizó el mandatario Provincial.

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 122 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal