DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Sep 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Colonia Cabral, Valdés Apostó A Una Fuerte Inversión A La Salud Pública, La Producción Y Al Trabajo.-

Correo Imprimir PDF

El mandatario provincial encabezó la inauguración de la tercera etapa de la refacción integral del Centro de Atención Primaria de Salud de Colonia Cabral, ubicada a unos 23 kilómetros de la localidad de Saladas, que brindará grandes mejorías en el sistema sanitario. Además, recorrió las instalaciones de la Escuela rural nº420 Campo de la Gloria, que el año próximo serán incorporadas al plan de obras contando con una inversión de $10 millones destinadas a refacciones edilicias.

El gobernador Gustavo Valdés concretó la tercer parte de inauguración del Caps de la localidad; que consistió en el  repaso de cubierta, reparación de filtraciones en cielorraso, refacción integral de sanitarios, refacción general de instalación eléctrica, provisión de ventiladores, apliques led y bocas para aire, refacción de cielorraso y paredes, pintura en aberturas, demolición de piso de losetas exteriores y colocación a nuevo, colocación a nuevo de azulejos, muro, cerramientos perimetral y parquización con juegos.

Por parte del ministerio de Salud Pública de la Provincia, dispuso del equipamiento necesario para el funcionamiento que cuenta con 3 escritorios, 6 sillas, 3 tándems, una biblioteca, 2 estantes para farmacia, 2 carros auxiliares de enfermería, un ventilador de pie, un sillón odontológico, una balanza para adulto y pediátrica, lo cual abarca una inversión total de  $6 millones.

Ante este marco, esta tarde Valdés destacó que “es la primera vez que estoy en esta zona y sabemos que tanto el departamento de Empedrado como Saladas tiene mucha población rural”.

De esta manera, el Gobernador se refirió a la importancia del plan Limón ya que “es un primer paso para comenzar a recuperar en toda la zona el potencial que tenía la planta Pindapoi” y esto de apoco: “Tenemos que comenzar de cero como los agricultores, pero tal vez no en un latifundio sino en minifundios” y de esta forma: “Las familias rurales puedan empezar a tener sus plantas de limón y en este primer año vamos a estar plantando un 70 por ciento en toda la zona”.

Asimismo, el primer mandatario resaltó la importancia de la productividad de Saladas diciendo que “creemos que el limón y la miel son fundamentales” pero sabemos que en esta zona se plantan además: “Mandioca, batata, zapallo, sandía, melón y que es buena para la caña de azúcar para un montón de lugares”.

Además, remarcó la fuerte inversión en el sector ante la ejecución de “140 hectáreas más para seguir aportando y el año que sigue vamos a estar haciendo 280 hectáreas” y todo: “Esto le va dar un potencial y un dinamismo en el correr del tiempo y esperemos que podamos recuperar nuestra zona que es propensa y que va en juego con lo que ocurre en Bella Vista que hoy tenemos una gran productividad de limón”.

En un mismo sentido, prosiguió diciendo que “toda esta zona productiva y por eso tenemos que comenzar a preparar la zona de campo e invertir en el campo” pero a la vez hay que “invertir también en caminos y para ello veníamos haciendo 10 km de Saladas hacia acá a través del Fondo de Desarrollo Rural como también desde Pago de los Deseos antigua ruta 13”.

En esa dirección, en el ámbito sanitario dijo que “por eso uno intenta hacer todo el esfuerzo posible para brindar el mejor servicio de salud y lo hacemos con el ministerio de Salud Pública” y es por eso que “en esta zona, estamos logrando que tenga una guardia permanente, si Dios quiere más frecuente con más atención para todos los vecinos”.

En materia de seguridad, el primer mandatario hizo público el pedido al ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ante la posibilidad de que “lo antes posible podamos contar con un destacamento policial para poder tener seguridad para todos los vecinos”.

Finalmente, en otro orden de cosas, previa al acto en cuestión, el gobernador recorrió las instalaciones de la Escuela Rural nº420 “Campo de la Gloria” ubicada a 7 km de Saladas, que alberga a 100 niños del nivel primario, donde fue recibido por parte del cuerpo docente y alumnos que asisten a diario a la institución. Así, Valdés ratificó su compromiso con el sistema educativo ante una inversión de 10 millones de pesos, expresando que “el año que viene la vamos a incorporar a nuestro plan de obra”  y además “mejoraremos las estructuras edilicias para brindar calidad educativa”.

A modo de conclusión, estableció que “estamos haciendo una fuerte apuesta a la salud pública, la producción y al trabajo que es lo que necesitamos para salir adelante” e instó al intendente a “seguir trabajando juntos para construir la Argentina que todos soñamos y la Corrientes que todos nos merecemos”.

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 135 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal