DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Sep 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Paro Docente Nacional Alto Acatamiento A La Medida En Mercedes.-

Correo Imprimir PDF

Hoy jueves docentes de la ciudad de Mercedes, se sumaron a la medida de fuerza nacional, en la ciudad de Mercedes un porcentaje alta se sumaron al paro.-

En la escuela N° 85 la medida de fuerza alcanzo en el turno mañana un porcentaje del 50%, mientras que en el turno tarde llega al 80%, señalo la directora del establecimiento escolar Marilyn Ibarrola.-

La convocatoria a paro de ACDP decía:

La CEA ante los hechos de violencia ejercidos sobre las/os maestras/os y profesoras/es de la Pcia. de Chubut en la madrugada de ayer y en coincidencia con las organizaciones nacionales docentes, ha resuelto CONVOCAR A UN PARO NACIONAL DOCENTE por 24hs

Por su parte el licenciado José Gea en carácter de Sec. Gral. de la ACDP advirtió que "desde ACDP como sindicato integrante de la CEA y en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros de Chubut, desde Corrientes nos adherimos y convocamos activamente al paro nacional para este jueves".

La medida fue dispuesta ante los graves hechos de violencia, que sufrieron los educadores en la intercesión de las Ruta Nac. N° 3 y Ruta 26 de Comodoro Rivadavia, donde fueron agredidos por una patota encapuchada al grito de petroleros, oportunidad en que lesionaron a varios docentes.

Recordemos que nuestras organizaciones de base en la provincia el SITRAED y SITREYA han iniciado un plan de lucha junto al conjunto de las organizaciones sindicales estatales de la provincia ante la falta del cumplimiento de las obligaciones del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

Desde la CEA manifestamos que no se puede admitir  ningún tipo de violencia para con los docentes o cualquier trabajador/a que reclame por sus legítimos derechos.

Las y los trabajadores de la educación mantienen un paro de actividades ante la falta del pago de los haberes – la suspensión de la Obra Social – sin Transporte Escolar Gratuito (TEG) –  sin arreglo de los Edificios Escolares – sin cobrar sueldos en toda la Administración Pública Provincial (Activos y Pasivos).

Una vez más la CEA se solidariza y apoya la lucha de las/os trabajadoras/es en la provincia exigiendo una inmediata respuesta a los reclamos planteados por las/os educadores y trabajadores estatales, ya que los mismos no son responsables de la crisis imperante. Afirmamos que es tiempo de dar respuestas y evitar que la situación se agrave aun más.



Fabián Felman                         
Secretario General CEA

José Gea
Secretario General ACDP

 

En Diario Mercedes

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal