DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Aug 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Valdés Analizó Junto A La Mesa Foresto Industrial Las Perspectivas Que Genera El Mercado Chino Para El Sector Maderero.-

Correo Imprimir PDF

Tras su viaje a la República Popular China, el gobernador de la provincia detalló, ante representantes de cámaras empresariales y asociaciones afines, las diferentes gestiones realizadas en el país asiático para la industrialización de la madera, producto estratégico provincial, junto a la carne vacuna.

 

Tras reunirse con productores ganaderos, Gustavo Valdés presidió este jueves la Mesa Foresto Industrial Provincial junto a funcionarios de su gabinete y empresarios del sector, en el Hotel Guaraní de Corrientes.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo -entre otros temas- dio cuenta de las acciones realizadas en el gigante asiático para potenciar a la madera, teniendo en cuenta la reducción en las retenciones a la exportación que beneficiará a éste y otros productos locales, como el arroz y los cítricos.

Promediando la reunión, el Mandatario consideró que la foresto industria se encuentra absolutamente consolidada, instando al desarrollo económico del sector para la generación de trabajo genuino.

Planta de celulosa

Consultado sobre el proyecto de instalación de una pastera de celulosa en la localidad de Ituzaingó, el ministro de Industria, Raúl Schiavi contó que el Gobierno ya adquirió un terreno de 500 hectáreas que antiguamente pertenecía al ANSES. “Es un lugar con ventajas porque está a la vera del río, posibilita la construcción de un puerto y la de la pastera que soñamos para complementar el desarrollo industrial de la madera”, dijo el funcionario, agregando que es un proyecto costoso que demandará “no menos de 2000 millones de dólares”.

“Por suerte la macroeconomía nacional se está estabilizando y generando las condiciones que buscan los inversores, tenemos muchos interesados”, explicó. Schiavi se mostró optimista en la iniciativa, apoyándose del hecho de ser una provincia con 517mil ha. forestadas y contar con los beneficios de la Ley 25.080 de inversiones para bosques cultivados, entre otras ventajas competitivas.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 145 invitados conectado(s)

Affur Eventos 111° Expo

Sindicato Empleado de Comercio

La Victoria Panadería Artesanal