DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
May 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El 10 De Mayo En Mercedes Charla Sobre El Voto Desde Los 16 Años.

Correo Imprimir PDF

La misma fue organizada presidencia del concejo deliberante enmarcada en la capacitación del INCAP. Lucia Inés Urdangarín Penzo se refirió a la charla como algo fundamental para los jóvenes de la ciudad.-

Siendo éste un año electoral, la Presidente del Concejo Deliberante, Cdra. Lucía Urdangarín, considera fundamental brindar a los jóvenes de nuestra ciudad la formación ética y ciudadana necesaria para que puedan tomar las decisiones que les corresponden como ciudadanos libres y comprometidos.

Es importante iniciar a los jóvenes en la vida democrática para que puedan ejercer su participación ciudadana de la mejor manera, aportando desde su lugar al crecimiento de la ciudad y el país.

El seminario se realizará el próximo viernes 10 de mayo a las 9 horas, en el Centro Cultural "La Estación". El disertante será el señor Martín José Raimundo, del INCaP - Ministerio del Interior de la Nación.

La Ley 26.774 del Voto Joven es la que permite que los jóvenes argentinos desde los 16 años puedan votar. Se aplica a todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales. Votar es un derecho y una obligación. Nuestra participación política depende de que entandamos lo que significa.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 92 invitados conectado(s)

Vamos Todos!

Urbano Sport Belgrano y España