DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
May 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicio Del Programa Educativo En La Primera Jornada Del CUCAICOR “Red Donar 2019. Regalar Vida Donando”.-

Correo Imprimir PDF


En el marco del Mes Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos (Mes de Mayo) y de la conmemoración de los 25 años del CUCAICOR, da inicio, en la Provincia de Corrientes, el Programa de Educación y Comunicación 2019 "Red Donar 2019. Regalar Vida Donando. La Donación de Órganos y Tejidos como decisión solidaria".

 

El Programa Red Donar 2019 busca invitar a la ciudadanía correntina a construir la especial solidaridad que demanda la donación de órganos y tejidos para trasplantes como “regalo de vida” que reciben quienes se trasplantan, obteniendo una nueva oportunidad de salud y vida.

El Programa Educativo cuenta con el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Las actividades inician con una Jornada Educativa de Capacitación “Red Donar 2019. Regalar Vida Donando” que se lleva a cabo el martes 7 de mayo, de 8.00 a 13.00 horas en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes. La jornada cuenta con la inscripción de más de 600 docentes participantes y con la co-participación de instituciones como el Banco Central de Sangre, la Filial Corrientes de la Cruz Roja, el grupo de voluntarios “Dar nos Da Vida”, personas trasplantadas, familias donantes, personas en lista de espera e integrantes de instituciones intermedias.

El Programa 2019 otorga continuidad a la red social de relaciones y aprendizajes sobre donación de órganos y tejidos que se construye en la provincia de Corrientes desde las instituciones educativas e intermedias y llega a la vida familiar y social de todos los correntinos a través del trabajo de concientización que generan niños, niñas, adolescentes y adultos involucrados en la propuesta y sus familiares.

El Programa Educativo Red Donar 2019 “Regalar Vida Donando” propone convertir en grandes oportunidades de educación y difusión a todas aquellas situaciones y eventos sociales que se generen en cada institución y en cada comunidad como momentos especiales para convocar a los correntinos a convertirse en donantes voluntarios y en donantes reales de órganos y tejidos, otorgándose la posibilidad de prolongar la vida y favorecer la salud de quienes necesitan un trasplante “regalándoles la salud y la vida” que obtienen a través de la generosidad de la donación.
Red Donar 2019 “Regalar Vida Donando” se lleva adelante a través de propuestas de aprendizajes presenciales organizadas en Jornadas Presenciales en corrientes capital y localidades del interior provincial, propuestas de aprendizajes virtuales organizadas en un Curso Virtual, y acciones sociales específicas de difusión y concientización en fiestas patronales, exposiciones rurales y eventos diversos.

Los invitamos a SER PARTE IMPORTANTE, a sumar colaboración y solidaridad para que la Donación de Órganos y Tejidos SALVE VIDAS!!!

Quedamos en contacto

Un saludo muy afectuoso

Prof. Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación
CUCAICOR
TE celular 3794406908
TE fijo 0379-4421182
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.cucaicor.com.ar


 

En Diario Mercedes

Tenemos 121 invitados conectado(s)

Vamos Todos!

Urbano Sport Belgrano y España