DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
Mar 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Gobernador Inauguró La Reconstrucción Del Centro De Salud De La Palmira-

Correo Imprimir PDF

En la continuidad de su agenda en Itatí, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “María I. Galarza” del paraje La Palmira, tras una inversión de alrededor de $1.800.000. Más tarde procedió de la misma manera a habilitar oficialmente el enripiado de la Ruta Provincial (RP) N° 89, conocida como el “atajo”, el cual es uno de los ingresos a la localidad y se comprometió en la oportunidad a mejorar la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria.

“Uno va construyendo las posibilidades de los parajes rurales a partir del esfuerzo de las personas que durante mucho tiempo se aquerencian en un lugar y dan todo de sí”, inició diciendo el primer Mandatario al tomar la palabra en la inauguración del Centro de Salud. Sin embargo resaltó que en el campo

“uno puede tener escuelas: hicimos dos, pero es clave la salud pública, ya que muchas veces hay urgencias por lo cual los habitantes de la zona tiene que poder contar con un servicio, no digo que sea de alta complejidad pero por lo menos la atención primaria donde se pueda venir a consultar a un médico”.

Valdés aseguró que “nadie quiere dejar el lugar donde vive y donde nació, es por eso que este es un lugar que ahora tiene más oportunidades y van a empezar a tener una mayor población, gente que quiera venir a vivir, apostar por este paraje”. En este marco indicó que “yo creo que todos los correntinos estamos haciendo lo que tenemos que hacer con una mentalidad direccionada al desarrollo, así que espero este Centro de Salud sea provecho para todos los pobladores y que puedan recibir lo que vienen a buscar para tener una mejor salud”.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública también equipó el lugar para su funcionamiento con lo siguiente: sillón odontológico, heladera, ventiladores de techo y mobiliario completo.

Mejoramiento de caminos rurales con visión de desarrollo

En el último acto que tuvo lugar en la Ruta 89 pasado el mediodía de este miércoles, Valdés señaló que “es un gusto inaugurar este famoso camino para los pelegrinos conocido como el ´atajo´ y se denomina de esa manera porque es ahorro de 5 km” para ingresar a la localidad de Itatí. Explicó que “los caminos del norte son un poco más complejos a la hora de poder llegar a destino y de poner en marcha estas obras, por las condiciones del terreno”, pero consideró que era necesario ya que “las problemáticas se presentaban a la hora de transitar en los días de lluvia”.

El Gobernador informó que en la Ruta 21 también se habilitaron 5 km más para que puedan ingresar los visitantes con normalidad a Itatí. Y en ese sentido, se comprometió en que “haremos lo posible para cumplir con el pedido de mejoramiento de la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria”.

Contó que por pedido del intendente anfitrión, Germán Fernández, “llevaremos adelante cuatro cuadras más de enripiado para conectar el ´atajo´ con la entrada al Municipio”. Aseguró así que los nuevos desafíos deben estar en torno al turismo y agregó que “las restauraciones de la Basílica no son suficientes, sino que también debemos trabajar en poner en condiciones la Plaza ubicada enfrente como también contar con una estructura de mercado para hacer del turismo algo fundamental”.

Por último, comentó que se pondrá en condiciones el parado El Descanso, un compromiso que lo tomó con los peregrinos para que cuenten con lugares confortables.


 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 195 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España