DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
May 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Diputado Affur Ratificó El Acto Central Por El 2 De Abril En La Ciudad De Ituzaingó.-

Correo Imprimir PDF

El acto central de la Provincia por el 37º aniversario del desembarco argentino en Malvinas se realizará en Ituzaingó, el 2 de abril, a las 18, se informó este martes durante la presentación del evento en la Casa de Gobierno.

 

“En Corrientes, los veteranos son recordados todo el año, no solo el 2 de abril”, manifestó el referente de Malvinas José Galván.

Autoridades provinciales y excombatientes dieron detalles del acto central en conmemoración del 37º aniversario de la llamada Gesta de Malvinas. El diputado provincial José Fernández Affur, uno de los organizadores, explicó que la ceremonia se hará en el corsódromo de Ituzaingó, con el tradicional desfile.

“Aparte de las tribunas que dispone el Municipio se agregaron 2.500 para una capacidad total de 4.000 personas sentadas”, dijo el legislador, aunque se espera que la cantidad de asistentes duplique ese número. Está prevista también una cena para los excombatientes y sus familias en el polideportivo aledaño.

Galván, director provincial de Malvinas Argentinas, recordó que “649 camaradas descansan en las Islas, 49 de ellos correntinos”, y destacó que Corrientes tiene una política de Estado con respecto al tema y que los veteranos son recordados todo el año, no solo el 2 de abril”.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo que “la política del Gobierno está fijada en la construcción de los centros de excombatientes en cada localidad desde 2010, durante la gestión del doctor Ricardo Colombi”.

Recordó “el primer viaje realizado de un contingente de excombatientes a Malvinas en 2018, algo valioso, que ha permitido poder saldar deudas en la conciencia de cada uno y vivir experiencias invalorables”.

El ministro señaló que el gobernador Gustavo Valdés “facilitó que este contingente pise Malvinas, decisión que va continuar con otro grupo más este año”.

“Seguimos trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de manera continua con profesionales forenses para la identificación de los restos de excombatientes”, contó. Dos soldados correntinos enterrados como NN en el cementerio de Darwin ya fueron identificados.
Participaron del acto de presentación en la Casa de Gobierno los ministros de Justicia, Jorge Quintana, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el secretario coordinador del Gabinete de Ituzaingó, Luis Meza, y el presidente del Centro de Excombatientes de Ituzaingó, Eudoro Barrios, entre otros.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 89 invitados conectado(s)

Vamos Todos!

Urbano Sport Belgrano y España