DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Tuesday
May 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Cazadores Correntinos, Valdés Inauguró Un Nuevo Establecimiento Escolar.-

Correo Imprimir PDF

Apuntalando de manera decidida a la educación pública y gratuita como generadora de igualdad de oportunidades, el mandatario realizó el corte de cintas del nuevo edificio donde funcionará de manera conjunta el nivel primario y secundario.

 

Se trata de una millonaria inversión articulada con Nación. Al participar del acto de creación del nuevo municipio- que estará a cargo del comisionado interventor, Roberto Acheriteguy- se comprometió a construir una comisaría con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad, al igual que una estación sanitaria. Ponderó, además, la labor docente al iniciarse de manera normal el ciclo lectivo.

Pasadas las 10.30, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, arribó al novel municipio de Cazadores Correntinos– número 74 de la provincia- en el departamento de Curuzú Cuatiá y se trasladó a las instalaciones del flamante edificio escolar donde funcionará la Escuela Primaria N° 572 y el Colegio Secundario General Manuel Belgrano de la localidad.

Inmediatamente, junto a la comunidad educativa y habitantes del pueblo, procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado formalmente la nueva infraestructura. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria.

El municipio de Cazadores Correntinos se nutre de una población estimada en 1.100 personas, teniendo en cuenta que su jurisdicción también abarca a parajes aledaños.

El acto tuvo su inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia en el Salón principal del establecimiento. A continuación, las autoridades presentes junto a docentes y alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, hizo la entrega formal de elementos escolares y de educación física, modulares, utensilios de cocina, y materiales bibliográficos. De esta manera, dichas autoridades entregaron las carpetas con las constancias correspondientes a la N° 572 y el Colegio Secundario de la localidad.

{loaposition aluminio-2017}

 

En Diario Mercedes

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Vamos Todos!

Urbano Sport Belgrano y España