DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Friday
Nov 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Valdés Reiteró El Contundente Compromiso Del Gobierno Con El Funcionamiento Del Centro Oncológico.-

Correo Imprimir PDF

El Mandatario Provincial concretó en la fecha su visita a Curuzú Cuatiá, ocasión en la que realizó una extensa visita al hospital Fernando Irastorza y una recorrida por las obras del Pabellón Oncológico Anna Rocca de Bonatti, construida por la fundación del mismo nombre.

Tras ello el doctor Valdés brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural del Bicentenario, y tanto en las recorridas por los centros de salud como en el contacto con la prensa, fue contundente, “el Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico, que es complejo y que llevará tiempo, como ocurrió en su momento con el Instituto de Cardiología, estoy aquí visitando las obras que hicimos en el hospital, y las modernas instalaciones que ha hecho la fundación en el Centro, esto significa compromiso y la ratificación del pleno respaldo y trabajo en pos de este proyecto”.

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, visitó Curuzú Cuatiá y brindó un mensaje contundente del Ejecutivo Provincial, respecto del compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un roll estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.

A medida mañana Valdés arribó al hospital Fernando Irastorza, acompañado por el intendente José Irigoyen, los ministros de Salud Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, y el Secretario de Ganadería y Agricultura Manuel García Olano, en el centro de Salud recibió al Gobernador la directora del mismo Mónica González.

El mandatario provincial recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial. Más allá de esto el jefe del Gobierno Provincial, recorrió diferentes dependencias del hospital, escuchó las propuestas, demandas y opiniones de directivos y personal profesional del mismo, luego se trasladó al área de emergencia, modernizada el año pasado, y consignó que se iban hacer algunas obras complementarias en esa zona. Cabe destacar que en cada área el Gobernador interactuó con los trabajadores, escuchando opiniones y algunas demandas.

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial, en terrenos propiedad de este último.

El doctor Valdés destacó en el lugar su beneplácito por la calidad y por las características modernas de edificación del Centro Oncológico, “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecido, con la señora Bonatti, por su aporte a la Salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia. No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.

Agregando: “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestas de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

Al finalizar su recorrida, en el mismo acceso del Centro Oncológico, Gustavo Valdés indicó a los responsables de las obras en el hospital que linda con la nueva edificación, que tome contacto con los profesionales que desarrollaron la moderna estructura, y articulen las medidas para que las reformas que se concreten en el antiguo centro de Salud, tengan similitud con la nueva construcción, ya sea que se realicen en el presente o en el futuro, pero que unifiquen el formato.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España