DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Friday
Nov 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Una Promesa De Campaña Del Gobernador Valdés Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Correntinos.-

Correo Imprimir PDF

Días atrás el gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Valdés llevo adelante una importante firma de convenio con Nación que inyectara $300 millones de pesos para la realización de obras vitales que impulsaran el desarrollo de la provincia.-

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes se reunió con el ministro del interior Rogelio Frigerio para celebrar la firma de un convenio donde el gobierno nacional destinara para obras la suma de 300 millones de pesos, lo que beneficiara a la provincia para continuar desarrollándose y asi permitir que los correntinos mejoren su calidad de vida.-

El primer mandatario publicaba en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Firmamos un convenio con Rogelio Frigerio por $300 millones para la realización de importantes obras y seguir desarrollando nuestra provincia. Esto es lo que habíamos prometido durante la campaña y ahora lo estamos haciendo, trabajar junto a Nación para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

El gobernador Gustavo Valdés firmó este martes en Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras de infraestructura por 300 millones de pesos.

Este convenio prevé la ampliación del financiamiento para el “Programa de reconstrucción y recomposición de infraestructura” que se lleva adelante en varias localidades de Corrientes. Entre los trabajos se incluyen el gasoducto desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes, obras de energía, obras en la ruta provincial 6, obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá, un jardín  de infantes en Ituzaingó, otro en Esquina y una escuela secundaria en Saladas.

En la ocasión, que tuvo lugar en el despacho oficial del ministro de la Nación, también estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el diputado provincial Eduardo Vischi y el presidente del FFFIR, Alejandro Caldarelli, quien detalló sobre las obras que son parte de este convenio.

Así es que el gasoducto de Aproximación en 8”, desde ERP Curuzú Catiá hasta ERP Mercedes y obras complementarias, demandará una inversión de $ 120.000.000; Obras de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) $ 18.000.000; Ruta Provincial N° 6 (tramo Ruta Nacional N° 118 a Concepción) $ 29.836.488,24; Obras de mitigación por inundaciones en Curuzú Cuatiá $ 24.705.397,76; Jardín de Infantes N° 71 de 6 salas en Ituzaingó $ 31.531.682; Escuela secundaria “B° Estación” en Saladas $ 54.843.542; y Jardín de Infantes N° 43 de 3 salas en Esquina $ 21.092.890.-

Anses

Cabe señalar que además, en la jornada, el mandatario correntino también se reunió con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 126 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España