DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Oct 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Honraron A Héroe De Malvinas “Cachito” Núñez En Barrio 2 De Abril.-

Correo Imprimir PDF

El viernes 5 de septiembre, en un acto cargado de simbolismo y camaradería, se descubrió e inauguró una nueva calle para el barrio “2 de abril”, la misma, se denominará a partir de ahora como “Núñez M. Oscar”.

Desde el primer día de gestión, el gobierno municipal de mercedes, tomo como una de sus políticas principales el reconocer y homenajear a los veteranos de Malvinas, años anteriores se colocaron placas en las casas de los mercedeños que participaron del conflicto con la denominación “a que vive”, sumados a los actos homenajes al Regimiento de Infantería 12 y el tradicional día del veterano de Malvinas.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes fueron interpretados por la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” del batallón de comunicaciones 121, una vez finalizadas las mismas, la Pte. Del Concejo Deliberante de Mercedes, Cdra. Lucia Urdangarin, hizo entrega al Pte. Del Centro de Veteranos “Paiubre”, Sr. Antonio Lencina la resolución que establece la imposición del nombre “Núñez M. Oscar” a esta calle del barrio.

A continuación, hizo uso de la palabra el veterano de Malvinas, Arq. Fernando Manzanelli, quien fraternalmente hablo del homenajeado resaltando sus virtudes y recordando el compañerismo que “Cachito” Núñez demostró durante los difíciles momentos que ambos atravesaron.

Finalmente, el Sr. Oscar Núñez, se dirigió al publico y a las autoridades agradeciendo los homenajes recibidos y este tan grato momento, recordando también en su discurso a alguien muy significativo para él, que lo ayudo a sobrellevar difíciles momentos de su vida, al Sargento Primero Loncho Insaurralde. Durante un momento muy emotivo también recordó a sus padres, “la vieja estaría orgullosa” como bien diría Núñez en su discurso.

Luego, el párroco de la Iglesia “Ntra. Sra de las Mercedes”, Pbro. Ramon Felipe Espinoza, realizo la bendición de la nueva señalética y recordó sus experiencias compartidas con sus hermanos del Servicio Militar.

El acto finalizo con la plantación de un árbol en la esquina de las calles “Núñez M. Oscar” y “Avalos E. Roberto” en la cual participaron familiares de los veteranos, los veteranos mercedeños y las autoridades municipales.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 111 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España