DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Se Llevará A Cabo Una Nueva Colecta Externa De Sangre En San Roque.-

Correo Imprimir PDF

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo esta mañana una nueva campaña de colecta externa de sangre, destinada a toda la comunidad, en el hospital de San Roque en el horario de 8 a 12 horas. En lo que va del año ya se han efectuado más de 30 actividades bajo esta modalidad en toda la provincia. En esta oportunidad, los interesados, tendrán la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Médula Ósea.

La Comisión de Donantes de San Roque, presidida por Florencia Ponce organizará hoy su tercera colecta de sangre y médula ósea de este 2018, en colaboración con el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes. Sin embargo esta movida contará con la particularidad, de que además de los sanroqueños, también podrán donar los habitantes de Colonia Pando.

Cabe destacar que algunos de  los requisitos para la donación son: Tener entre 18 y 65 años, con la salvedad de que los chicos de 16 en adelante lo podrán hacer con la autorización de sus padres o tutores y los mayores de edad, que ya hayan donado, lo harán con la firma de un médico, concurrir al lugar con DNI, gozar de buena salud y estar bien hidratados. Recordemos que no es necesario ir en ayunas, en las cuatro horas previas, se puede tomar mate, te, café, gaseosas o jugos, únicamente se solicita evitar en ese lapso de tiempo los lácteos y los alimentos grasos.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 94 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España