DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Sep 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Facultad De Derecho Se Suma Al Programa Empresas Amigas De La Donación De Sangre.-

Correo Imprimir PDF

Es un programa nacional destinado a las empresas privadas y distintos establecimientos del sector público, cuyo objetivo es que las entidades se involucren y desarrollen acciones de promoción de la Donación Voluntaria. Será la segunda carrera de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en contribuir con la salud de los correntinos, ya que la Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra inscripto desde el 2011.

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy un acta de acuerdo para que la carrera universitaria forme parte del Programa Empresas Amigas de la Donación de Sangre. La actividad se realizó a las 10 de la mañana en el Campus Universitario y contó con la participación de la Directora del establecimiento de salud, Dra. Carolina Aromí, el Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, el Decano de dicha facultad, Dr. Mario Roberto Villegas, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Dr. Milton Torres.

Durante la firma, la Dra. Aromí destacó que es un orgullo trabajar en conjunto con esta institución y entregó al Dr. Villegas el compendio “Educación y Salud para un cambio cultural. Manual para Docentes”, cuyo libro es destinado a los profesores con el objetivo que se interioricen acerca de la temática de la donación de sangre. Respecto a ello, declaró que está convencida que los estudiantes serán excelentes replicadores del proceso de la donación.

Por su parte, el Decano comentó que está contento de generar un espacio de concientización y de esa manera “devolverle a la sociedad lo que la sociedad hizo por uno”.

Las instituciones que se adhieran al programa deberán desarrollar campañas de promoción que impulsen la Donación Voluntaria en su ámbito, en este caso desde el sector académico. Es por ello, que trabajarán de manera coordinada con el Área de Hemodonación para la realización de talleres informativos sobre la temática y colectas externas de sangre.
Reuniones y visitas al Banco de Sangre

La semana pasada se llevó a cabo una reunión en el Banco de Sangre entre Vertinaldo Ávalos y Dr. Milton Torres, con el objetivo de comenzar a definir un trabajo en conjunto entre ambas instituciones. También participaron integrantes de la Asociación de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Francisco Julián y Daniela Pereyra, quienes contaron sus experiencias en las campañas de Promoción y colectas externas de sangre; además de explicar cómo se conformó esta comisión universitaria.

El Programa Empresas Amigas de la Donación de Sangre se creó en el año 2008 por el Plan Nacional de Sangre, actual Dirección de Sangre y Hemoderivados. Desde su establecimiento, el Banco de Sangre Central trabajó con diferentes entidades, hasta que se re-impulsó en el año 2017 gracias a la Fundación Bansacor y se logró la incorporación de AGRODEC, Supermax, Familia Bercomat y la Entidad Nacional Yacyretá.


 

En Diario Mercedes

Tenemos 133 invitados conectado(s)

Lucas Sugo

Urbano Sport Belgrano y España