DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Sunday
Dec 09th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Banco De Sangre Realizará Una Jornada Sobre Bioseguridad.-

Correo Imprimir PDF

Con el objetivo de brindar los conceptos orientados para optimizar la calidad y la seguridad laboral en los hospitales y diferentes centros de salud, la Institución realizará una actividad educativa destinada a los profesionales idóneos, estudiantes de carreras afines y público en general.

El Banco de Sangre Central, (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una jornada denominada “Educándonos en Bioseguridad”, con la finalidad de socializar conceptos que ayuden a prevenir o reducir riesgos laborales en el ámbito de la salud. La actividad realizará este lunes 12 de marzo en el Salón Auditorio de OSDE, desde las 8 a 13 horas, con acceso libre y gratuito, al finalizar la misma se entregarán certificados al público presente.

La iniciativa de esta jornada fue de la Dra. Alicia Agrelo, Encargada de Calidad y Bioseguridad de la Institución y cuenta con el aval del Ministerio de Educación, ya que fue declarado de interés. Durante la mañana, los que participen del evento podrán escuchar las disertaciones de tres profesionales del BSCC, y de su Directora la Dra. Carolina Aromí, además de la Dra. Agrelo hablarán el Dr. Martín Espinoza y el Tec. Vertinaldo Ávalos. También desarrollaran sus temas la Lic. María Ester Sánchez, jefa de Esterilización del Hospital Vidal y el Licenciado en Higiene y Seguridad, y Director de Residuos Patológicos de la Municipalidad de Corrientes, Lic. Néstor Valenzuela.

Los temas a tratar serán las nociones generales de Bioseguridad, fundamentos y beneficios de su aplicación; orientaciones, normativas relevantes, como así también proyecciones y optimización. También se hablará acerca de la valoración y las recomendaciones de los procesos de esterilización y de la trascendencia del adecuado manejo de residuos patológicos.

En el medio de la jornada habrá un espacio de recreación o un break, donde los presentes podrás disfrutar de un refrigerio saludable. Una vez finalizadas las disertaciones, será el espacio para las preguntas, de esa manera podrán evacuarse las dudas que existen acerca de la temática.

 

 

En Diario Mercedes

Tenemos 137 invitados conectado(s)

Urbano Sport Belgrano y España