DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Monday
Jan 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Club De Donantes De San Lorenzo Realizará Su Primera Colecta Externa De Sangre.-

Correo Imprimir PDF

Estas movidas son llevadas a cabo por el Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de facilitar el acto solidario de donar en ámbitos cotidianos de la población.

 

El nuevo Club de Donantes en la localidad de San Lorenzo tendrá esta mañana su primera colecta externa de sangre en la Estación Sanitaria “Dr. Juan Cipriano Quinidoz”. La misma es organizada por esta nueva asociación, a cargo de Darío Girasoles, y coordinada por el Área de Hemodonación del BSCC, la actividad se desarrollará de 8 a 12 horas y la convocatoria está abierta a toda la comunidad.


Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55 años), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externas

Mañana sábado 2 de diciembre se llevará a cabo una campaña bajo esta misma modalidad en la localidad de Caá Catí, en tanto que para el viernes 15 está programada en el hospital de San Roque.


Última actualización ( Sábado, 13 de Enero de 2018 12:12 )  

En Diario Mercedes

Tenemos 63 invitados conectado(s)