DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Saturday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Fábrica De Calefones Solares. ¿“Con La Vaca Atada”?.-

Correo Imprimir PDF

En el Parque Industrial de Mercedes Corrientes se instaló un fábrica de calefones solares, que obtuvo del gobierno provincial un contrato para fabricar 1000 calefones solares, que van a ser instalados en las viviendas a construir por  INVICO.

Surgen algunas preguntas:

¿Licitación previa a la adjudicación. ¿Se realizó? ¿Se publicitó?

¿La eficacia de los “calefones solares” ¿Está comprobada?

¿Qué va a pasar que por efecto de La Niña o El Niño, durante varias semanas llueva, no aparezca el sol, el tiempo esté nublado y frio? ¿Los adjudicatarios, gente humilde se va a bañar con agua fría?

¿Si el gas natural, está llegando, para que se necesita energía solar? Instalar gas natural en las viviendas, no tendría sentido.

¿El precio de los calefones, se dice unos $20.000. ¿Es conveniente para ser instalados ¿O uno eléctrico es más barato y seguro?

Si el calefón solar vale unos $20.000  ignoro si ya instalado o se le debe agregar el costo de instalación, el estado, es decir nosotros todos, le encargamos 1000 la cifra da unos 20 millones de pesos, ¿Cuantas más casas podrían construir INVICO con esa suma?

La DPEC ¿Cuantos metros de cables prensamblados podría instalar?

¿El nuevo gobernador, está de acuerdo con este contrato?

¿Las empresas de Mercedes, instaladas en el Parque Industrial o en otro lado, que fabrican distintos artículos?. ¿También son beneficiadas con contratos por parte del gobierno?

Francisco Frezzini
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

En Diario Mercedes

Tenemos 83 invitados conectado(s)